6ª Semifinal del III Concurso Cocinero del Año

Se ha presentado la 6ª Semifinal de III Concurso Cocinero del Año, que se celebrará el próximo miércoles 2 de diciembre en San Sebastián.

Concurso Cocinero del Año

Después de finalizar en San Sebastián, uno de los mejores eventos gastronómicos a nivel mundial, el Congreso Internacional de Cocina San Sebastián Gastronómica, se ha presentado en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana la 6ª Semifinal del III Concurso Cocinero del Año (CCA), que se celebrará el próximo miércoles 2 de diciembre en las cocinas de la Escuela Superior de Hosteleria Cebanc.

En la presentación de la 6ª Semifinal del III Concurso Cocinero del Año, con un gran éxito de participación por parte de los cocineros procedentes del País Vasco, Navarra y La Rioja, el chef del restaurante Zuberora y miembro del jurado de esta sexta semifinal, Hilario Arbelaitz, ha dado a conocer los nombres de los diez chefs que participarán en su próxima cita.

6ª Semifinal del III Concurso Cocinero del Año

Aunque también, aparte del concurso propiamente dicho, se celebrarán unas actividades paralelas enmarcadas dentro de este evento (expositores, clases magistrales, demostraciones de cocina, catas de cava Codorníu y sidra, la entrega de premios, etc.), en el marco incomparable que ofrece el Palacio Miramar de San Sebastián.

Los cocineros que participarán en la 6ª Semifinal del III Concurso Cocinero del Año son: José Ramón Piñeiro (restaurante Hotel Marqués de Riscal, El Ciego, Álava); Mikel George. (restaurante Lumentza, Lekeito, Vizcaya); Manu Thalamas (restaurante Sugarri, Hondarribia, Guipúzcoa); David Rodríguez (restaurante. Danako, Irún, Guipúzcoa); Asier Alcalde (restaurante Portutxo, Hondarribia, Guipúzcoa); Eduardo González (restaurante La Encina, San Millán de la Cogolla, La Rioja); Víctor Abad (restaurante Serrano, San Millán de la Cogolla, La Rioja); Ignacio Echapresto (restaurante Venta Moncalvillo, Daroca de Rioja, La Rioja);  Ibán Garín (restaurante Empresa Azysa, Zizur Mayor, Navarra); y Sergio Bastard (restaurante Sierra de Loquiz, Galdeano, Navarra).

El chef que se proclame vencedor en esta sexta semifinal se clasificará para la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (Salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, en marzo de 2010.

En esta final estarán presentes los cocineros ganadores en las de más semifinales: Víctor Ibáñez, del restaurante La Venta de Barcelona, quien ganó la primera de las semifinales de CCA; José Carlos Fuentes, de la Hostería Palacete Rural, La Seda de Santomera (Murcia) vencedor en la semifinal que se celebró en Alicante; Luis Veira Añón, del restaurante Alborada de A Coruña quien consiguió su paso a la gran final en Santiago de Compostela; Diego Castroviejo, del restaurante Taberna del Alabardero de Madrid, quien ganó semifinal celebrada en Toledo el pasado 3 de junio; y Nacho Rojo, del restaurante La Galería, de Quintanadueñas, Burgos, quien se proclamó campeón en la quinta semifinal celebrada en Valladolid el pasado 7 de octubre).

La próxima cita del Concurso Cocinero del Año, la séptima y última semifinal, tendrá lugar en Jerez de la Frontera el día 3 de febrero de 2010 y a ella se podrán presentar cocineros de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

2 Respuestas

  1. samuel holguera bravo

    :d joee
    yo tmb are un concurso pero de cfgm.
    entre escuelas de toda cataluña.
    tiene k estar bien..
    xd
    suerte :)>-

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.