5 Tenedores Solidarios

Chefs de la talla de Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Darío Barrio, Paco Roncero y Mario Sandoval, colaboran de manera altruista con la causa “5 Tenedores Solidarios”, en beneficio del Banco de Alimentos.

Cinco Tenedores Solidarios - Girona

Si hace unos días os hablamos de la acción solidaria “Tengo sangre de Sibarita“, la cual ha sido todo un éxito de participación entre la población de Barcelona, hoy os hablamos de la iniciativa “5 Tenedores Solidarios“, en beneficio del Banco de Alimentos.

5 Tenedores Solidarios” es una iniciativa que se celebrará del 9 al 25 de septiembre en el centro comercial Espai Gironès de Salt (Girona), y tiene como objetivo la denominada “La Gran Operación Kilo”, cuyo reto es conseguir aportaciones anónimas de excedentes alimentarios para redistribuirlos,  a través del Banco de Alimentos, entre personas necesitadas.


Arroz, pasta, aceite, azúcar, legumbres, y toda clase de alimentos no perecederos, podrán ser donados en las diferentes cajas, señalizadas con carteles de “Operación Kilo“, que estarán repartidas en el Espai Gironès de Salt.

Todo aquel que colabore con más de dos kilos podrá pasarse por el stand de información del centro comercial, donde le harán entrega del recetarioGrandes Cocineros Solidarios“, compuesto por las recetas que han elaborado los chefs Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Darío Barrio, Paco Roncero y Mario Sandoval. Chefs que han tenido la delicadeza de colaborar de manera altruista con la causa “5 Tenedores Solidarios“.

Además de todo esto, podrán ser participes de varios talleres y de la exposición “Grandes Cocineros Solidarios“, donde a través de fotografías se podrá conocer los aspectos más personales de los chefs que colaboran con esta causa.

Aparte, para el público infantil, está programado un “Taller Solidario Infantil”, donde pondrán a prueva sus dotes culinarias y aprenderán a elaborar recetas de cocina así como un concurso de dibujo donde la solidaridad será la protagonista.

Cinco Tenedores Solidarios

Si Girona te queda un poco lejos no te preocupes, ya que la parada de Salt será la primera de las cuatro que hay programadas. Después de esta, “5 Tenedores Solidarios” llegará también a las ciudades de A Coruña, Madrid y León.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend