V Jornadas Comer y Beber de Película

Valladolid no para. Acaba de despedir el III Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, y empieza ahora las V Jornadas Comer y Beber de Película con motivo de la 52ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, (SEMINCI).

V Jornadas Comer y Beber de Película

Los menús preparados con ocasión de la Seminci, que comenzará el próximo viernes 26 de octubre y terminará el 3 de noviembre, han sido presentados hoy en Valladolid por la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León y el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva.

Entre los platos que podemos encontrar están unas judías a la antigua en homenaje a la película de Luís Buñuel “Viridiana”(1961), conejo con caracoles de “Jamón, Jamón” (Bigas Luna, 1991) y tarta de rosas de “Tiempos de azúcar” (Juan Luis Iborra, 2000).

Entre las novedades de este año, las V Jornadas Comer y Beber de Película tendrán como hilo conductor la gastronomía en el cine español y ofrecerán un menú completo con seis primeros platos, seis segundos y cinco postres.

Los restaurantes elegirán vinos de las distintas Denominaciones de Origen de la provincia vallisoletana para acompañar platos como la ensalada con queso provolone y vinagreta de dulce de leche de “Todo sobre mi madre” (Pedro Almodóvar, 1999), y el cordero asado a la castellana de “Juana la Loca” (Vicente Aranda, 2001).

Los restaurantes participantes en estas jornadas regalarán a todas las personas acreditadas para la Seminci que degusten alguno de estos menús, que costarán entre 25 y 30 euros según el restaurante y el vino elegido, un delantal de la cadena de televisión Canal Cocina y una botella de vino.

En las anteriores ediciones los cocineros elegían una película y elaboraban un plato en torno a esta, ahora no. Ahora ha sido el cocinero Jesús Ramiro, que desde su Taller de Investigación y Creación Gastronómica ha revisado y adaptado las recetas de sus colaboradores a las cintas.

Vía: Noticias Yahoo

Más información: SEMINCI

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend