5 Días de El Dorado edición 2009

Por cuarto año consecutivo, del 9 al 13 de marzo, la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), presenta Los 5 Días de El Dorado.

Cochinillo-asado-cinco-dias-dorado-segovia

La campaña de promoción del Cochinillo de Segovia, “5 Días de El Dorado“, está dirigida a los consumidores de uno de los productos estrella de la gastronomía de Castilla y León.

Esta promoción consiste en la rebaja del 50% del precio de la ración del Cochinillo Marca de Garantía de Segovia en la carta del establecimiento elegido, de un total de treinta asociados a Procose, repartidos entre Segovia y Madrid.

En los últimos años, desde 2006, esta actividad puesta en marcha por Procose se ha ido consolidando hasta que, el año pasado, el crecimiento de su aceptación por los consumidores fue muy positivo ya que el consumo de cochinillo protegido, en asado, creció hasta un 550% en relación a fechas consideradas como normales.

José María Ruiz, presidente de Procose, cocinero y dueño del restaurante José María, anima tanto a los visitantes como a los segovianos a degustar una de las mejores carnes que existe en el mercado, el Cochinillo de Segovia, en uno de estos establecimientos (entre restaurantes y hoteles), ya que esta promoción sólo será válida sobre el precio de las raciones de cochinillo de la marca en carta y siempre que su degustación se realice en el restaurante asociado a Procose, no aplicándose en caso de que se quiera comprar el producto para consumirlo fuera del establecimiento.

Cochinillo de Segovia asado

Como en ediciones anteriores, el comensal, tras el almuerzo y durante los días de la promoción “5 Días de El Dorado“, podrá disfrutar de una actividad cultural en el Torreón de Lozoya.

Gracias a un acuerdo con la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, la Sala  de Exposiciones Torreón de Lozoya, abrirá sus puertas con visitas guiadas para aquellas personas que tengan interés en recorrer la exposición dedicada al “Mecenazgo y poder en la España del siglo XVI. Colecciones del Museo Arqueológico Nacional“. Una muestra que da un repaso a uno de los grandes momentos de la historia universal, como fue el Renacimiento.

Como siempre os animamos a que os acerquéis hasta Segovia para descubrir y disfrutar, aparte de su gran patrimonio cultural,  su gastronomía en la cual destaca la  Marca de Garantía Cochinillo de Segovia.

5 Días de El Dorado 2009

2 Respuestas

  1. Jorge

    Hola a todos; Soy profesor de Hostelería de F. P. En Alicante, me parece una buena noticia todo lo que contaís para realzar la cocina de Segovia y como no su cochinillo.
    Os deseo mucha suerte y exito.
    Saludos. Jorge S. G.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.