5ª Semifinal del III Concurso Cocinero del Año en Valladolid

El próximo día 7 de octubre se celebrará la 5ª Semifinal del III Concurso Cocinero del Año en Valladolid, Castilla y León.

5ª Semifinal de III Concurso Cocinero del Año en Valladolid, Castilla y León

La 5ª Semifinal del III Concurso Cocinero del Año se celebrará el próximo 7 de octubre en el Colegio Alcazarén de Valladolid. Una semifinal a la que optarán 10 cocineros de Castilla y León, seleccionados previamente por un jurado técnico, que han presentado un menú compuesto por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no ha superado los 16 euros por persona en materia prima.

Aunque también, durante el concurso, tendrán que elaborar una pieza de aperitivo, en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad, que optará por el premio Codorniu.


La 5ª Semifinal del III Concurso Cocinero del Año en Valladolid incluye además, diversas actividades dirigidas a los participantes y a sus ayudantes entre ellas una recepción que la firma Makro les ofrece a todos el día anterior al concurso, en sus instalaciones de la zona.

Aunque también, aparte del concurso propiamente dicho, se celebrarán unos actos paralelos enmarcados dentro de este evento (expositores, clases magistrales, demostraciones de cocina y entrega de premios), que se celebrarán en el marco incomparable del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Esta quinta semifinal, como todas las anteriores del III Concurso Cocinero del Año, contará con un jurado de primera línea para valorar los menús de los participantes y que estará formado por cinco jueces de degustación, dos para el concurso de aperitivos y dos jurados técnicos que estarán en cocina durante el desarrollo del concurso para valorar el nivel en cuanto a la manipulación de alimentos, limpieza e incluso compañerismo en la cocina.

El cocinero que resulte vencedor en esta semifinal se clasificará para la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria BCN Vanguardia, en Barcelona, en marzo de 2010.

Para esta final del Concurso Cocinero del Año BCN Vanguardia 2010 están ya clasificados, Víctor Ibáñez, del restaurante La Venta de Barcelona, quien ganó la primera de las semifinales de CCA; José Carlos Fuentes, de la Hostería Palacete Rural, La Seda de Santomera (Murcia) vencedor en la semifinal que se celebró en Alicante; Luis Veira Añón, del restaurante Alborada de A Coruña quien consiguió su paso a la gran final en Santiago de Compostela; y Diego Castroviejo, del restaurante Taberna del Alabardero de Madrid, quien ganó la última semifinal celebrada en Toledo el pasado 3 de junio.

La próxima cita del Concurso Cocinero del Año, la sexta y penúltima semifinal, tendrá lugar en San Sebastián el próximo día 2 de diciembre de 2009 y a ella se podrán presentar chefs de las comunidades del País Vasco, Navarra y La Rioja.

Más información: concursococinero.com

6 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.