45ª Semana Internacional de la Trucha de León

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León ha organizado, para el 7 y el 8 de junio, la 45ª edición de la Semana Internacional de la Trucha.

Semana Internacional de la Trucha de León

La Semana Internacional de la Trucha de León, un evento declarado de Interés Turístico Regional, cumple este año su 45 edición con muchas novedades.

La primera, y más notable, es el cambio de ubicación ya que si bien en los últimos años se ha venido celebrando en el Parador Hostal San Marcos, la 45ª Semana Internacional de la Trucha se trasladará a una gran carpa (de más de 600 metros cuadrados), que se situará en la Plaza de Marcelo de León.

Otra de las novedades que ofrecerá esta iniciativa gastronómica es que durante toda la semana, del 6 al 12 de junio, gran número de restaurantes leoneses ofrecerán en su menú platos y tapas con la trucha como gran protagonista.

Pero la Semana Internacional de la Trucha es más. Por ejemplo, cerca de 200 establecimientos de hostelería de todo el país se darán cita para participar en los diferentes concursos que se desarrollarán a lo largo de este evento, y que se presentarán en diferentes categorías como al mejor plato de trucha, mejor plato libre, mejor plato de cocina leonesa, mejor plato de repostería y pastelería y mejor tapa leonesa, todas ellas divididas en dos modalidades, presentación y degustación.

Aparte, dentro de la gran carpa se desarrollarán diferentes actividades donde los participantes podrán cocinar en vivo y en directo ante el público asistente.

Si quieres conocer más sobre la 45ª edición de la Semana Internacional de la Trucha de León puedes hacerlo en el siguiente enlace (PDF):

Semana Internacional de la Trucha – Programa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend