IV Salón del Chocolate en Madrid

Del 25 al 28 de octubre tenemos lo más dulce del país en el IV Salón del Chocolate, que tendrá lugar en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid.

 IV Salón del Chocolate en Madrid

Los más reconocidos maestros pasteleros de toda España llevarán al Salón del Chocolate sus más ilustres delicatessen, bombones del Salón, una fuente de chocolate e innumerables novedades gastronómicas y curiosidades que harán el deleite de todos los que lo visiten.

Los amantes del chocolate (entre los que yo me incluyo), estamos de enhorabuena porque en esta IV Edición del Salón del Chocolate viene cargada de un sinfín de novedades gastronómicas, las actividades más divertidas y las curiosidades más sorprendentes.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar con las clases magistrales, las catas y los maridajes de los más famosos reposteros, pasteleros y maestros chocolateros, además de la oferta gastronómica que ofrecerán todos los participantes del Salón.

Habrá en esta edición una exposición, que gracias al Museo Casa de la Moneda, quien colabora en esta actividad, todo el mundo podrá disfrutar de la historia de la moneda a través de varias réplicas en chocolate realizadas exclusivamente para esta cuarta edición. Los visitantes podrán conocer su historia desde sus inicios, en los que se practicaba el trueque con habas de cacao, hasta nuestro reciente euro, realizando un recorrido por las diferentes monedas pertenecientes a distintos momentos históricos. Para completar la exposición, la Escuela de Pastelería de Madrid cederá una escultura ecuestre de Carlos III realizada en chocolate.

También podremos ver la renovación del ya clásico bombón a cargo de la Escuela de Pastelería de Madrid, que creará en el Taller Obrador del Salón de Chocolate de la mano de Justo Almendrote y Fátima Gismero, 4 bombones únicos: de cítricos, de plátano y jengibre, de praliné con especias y de orujo. Todo un lujo de aromas y sabores al alcance de todos.

En el Taller infantil que se viene celebrando en todas las ediciones anteriores los más pequeños encontrarán diversión y entretenimiento además de aprender nuevas formas de disfrutar con el chocolate.

“Los Lunis”, los personajes de la tele más queridos por los niños, estarán presente en la IV edición del Salón del Chocolate y repartirán ejemplares del último número de su revista en el Taller Infantil. Los más pequeños de la casa disfrutarán haciéndose fotos con Lucho, Lupita, Lucila, Lublú y todos sus amigos y dibujándoles a la vez que aprenden y desarrollan su creatividad.

Las actividades para los más pequeños se completarán con “Chocolates Comes”, que enseñará a los pequeños a modelar y jugar con el chocolate, aparte Tino Helguera hará deliciosas rocas y bombones de chocolate para ellos.

La organización del Salón del Chocolate siempre se preocupa por la salud de los más pequeños, por eso, en los Taller Infantil, los niños también podrán aprender a hacer piruletas de chocolate sin gluten de la mano de La Familiar Kids, para que todos ellos puedan disfrutar de los que más les gusta.

Más información: Salon del Chocolate

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend