3ª Muestra de Cocina del Níspero

Del 6 de mayo al 6 de junio se celebrará en la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià la 3ª Mostra de Cuina del Nyespro (Muestra de Cocina del Níspero).

3ª Muestra de Cocina del Níspero

Desde que fuera introducido en el puerto de Sagunto, allá por el año 1812, donde primero desembarcó y comenzó su expansión por la zona de Levante, poco a poco la localidad alicantina de Callosa d’en Sarrià ha encontrado en el níspero al motor de su economía local.

Gracias a las bondades que ofrece el níspero a los callosinos, estos le dedican una serie de eventos al cabo del año entre los que se encuadra la Muestra de Cocina del Níspero.

Si bien ya se ha celebrado el Primer Concurso de Tapas y Pinchos con Níspero (del 4 al 7 de mayo), tenemos casi un mes por delante para disfrutar de la 3ª Muestra de Cocina del Níspero. Una muestra que se desarrollará en los restaurantes de la localidad con unos menús y diferentes elaboraciones en torno a un mismo producto, el níspero de Callosa d’en Sarrià.

Tataki de atún rojo con nísperos y pimientos del Padrón”; “Entrecot de ternera lechal con espárragos y nísperos”, “Nísperos rellenos de foie”, “Croquetas de queso con nísperos” o un “Carpaccio de nísperos con helado de canela y miel de nísperos”, son alguno de los platos que elaborarán los restaurantes participantes en la 3ª Muestra de Cocina del Níspero.

Si quieres conocer algo más sobre la 3ª Mostra de Cuina del Nyespro, aparte de ver los diferentes restaurantes que participan en este evento junto con sus menús y precios de estos, puedes hacerlo en la web www.callosataula.com.

Como ves, la Muestra de Cocina del Níspero es un evento muy sugerente que no estaría mal conocerlo en primera persona.

2 Respuestas

  1. Pilar Esteban Ordorica

    Mi descubrimiento: "Jamón de pato con níspolas"
    Níspero o Níspola, tengo entendido que el árbol se llama níspero y la fruta níspola…bueno comparto una delicia que descubrí accidentalmente una madrugada de vuelta en casa con unos amigos después de estar de copas en un estupendo bar que se llama La Cochera en La Herradura, era como suele ocurrir la hora del hambre post-copas, y en el frigo tenía jamón de pato, y no tenía pan…pero si tenía níspolas.

    A mi no me gusta el melón con jamón serrano, pero se me ocurrió probar (e inventé) el jamón de pato con níspolas y está…exquisito, la mezcla dulce-ácida de la fruta corta en un punto perfecto el fuerte sabor de la grasa del jamón de pato y lo dicho toda una experiencia degustativa.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend