2ª Semifinal del IV Concurso Cocinero del Año

El próximo 9 de marzo tendrá lugar en la escuela CETT de Barcelona la 2ª Semifinal del IV Concurso Cocinero del Año.

Concurso Cocinero del Año

Como ya os anunciamos hace unas semanas, la 2ª Semifinal del IV Concurso Cocinero del Año se celebrará el próximo miércoles 9 de marzo en el CETT de Barcelona. Un evento dirigido exclusivamente a cocineros profesionales cuya edad no superen los 23 años de edad.

A esta segunda semifinal se enfrentarán diez cocineros, 7 de Cataluña, 2 de las Islas Baleares y 1 de Huesca que, en un tiempo máximo de cinco horas, deberán  elaborar un menú que estará formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no deberá superar los 16 euros por persona en materia prima.

De entre todos los menús recibidos por la organización , un jurado técnico ha elegido los diez mejores para que concursen en directo en la semifinal del Concurso Cocinero del Año de Barcelona.

Así pues, el próximo día 9 tendrán que demostrar en directo sus habilidades los cocineros Sergi de Meià (Rte. Montvi-nic / Fastvinic, de Barcelona); Juan Jiménez (Rte. del Hotel Condes de Barcelona, Barcelona); Germán Espinosa (Rte. Vermell del Hotel Sant Cugat H&R, de Sant Cugat, Barcelona); Albert Ortiz (Rte. Axol de Cabrils, Barcelona-); Víctor Trochi (Rte. Les Magnòlies de Arbúcies -Barcelona-); Marcos Montagut (Asilo San José, de La Seu d’Urgell, Lleida); Matías Fernández (rte. Quínoa Restaurant de Falset, Tarragona); Íñigo Rodríguez (Rte. Hotel Pacha de Ibiza); Raúl Resino (Rte. Satyricon de Alcudia, Mallorca); y Juan Ramón Sau (Rte. Taberna de Lillas Pastia de Huesca).

El cocinero que se proclame vencedor de la 2ª Semifinal del IV Concurso Cocinero del Año estará clasificado para la final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria 2012 Barcelona, y en la cual ya está clasificado el joven cocinero Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante “Samsha” de Valencia, quien ganó la primera de las semifinales de, IV Concurso Cocinero del Año.

8.00h – 10.30h: Entran los diez concursantes con intervalos de un cuarto de hora entre uno y otro (cada uno de ellos tiene 5 horas para preparar su menú).

11.30h: Está convocado el jurado.

13.00h: Empiezan a salir los menús.

15.30h: Sale el último menú.

Hasta las 18.00h: Exposición de menús.

17.00h – 19.30h: Programa Chef TV con Jordi Cruz, Beatriz Sotelo y Javier de las Muelas.

20.00h: Entrega de premios.

20.30h: Cóctel de clausura.

Desde El Aderezo deseamos la mayor de las suertes a los finalistas en la 2ª Semifinal del IV Concurso Cocinero del Año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend