2ª Feria del Pan de Valladolid

Ya se ha puesto en marcha la segunda edición de la Feria del Pan de Valladolid “Sabor a Pan”.

Feria del Pan de Valladolid

Después del gran éxito obtenido en la primera edición, ya conocemos las nuevas fechas para la celebración de la 2ª Feria del Pan de Valladolid “Sabor a Pan”.

Será de nuevo la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos donde se desarrolle esta actividad única en la Comunidad para la promoción de este ingrediente fundamental de nuestra gastronomía, la historia y la cultura, como es el pan.

Sin duda, la primera feria dedicada al Pan de Valladolid, el primer pan reconocido con Marca de Garantía en Europa,  supuso un impulso para la economía de la localidad de Mayorga y una gran promoción para el Museo del Pan que convirtió en el mejor argumento para dar a conocer los diferentes tipos de pan que se elaboran en la provincia castellana y en especial los de la marca de garantía “Pan de Valladolid”, que son de varias clases y todas excelentes.

marca de garantia pan de valladolid

Todo este despliegue de promoción se llevará a cabo en la Iglesia de Santa Marina, un templo dedicado desde hace años a la celebración de actos culturales y que cuenta con todos los servicios técnicos e infraestructuras para la celebración de este evento. Será entre sus muros donde se puede ver, degustar y comprar los diferentes productos expuestos allí.

Paralelamente a la feria en si, en la zona situada en el antiguo altar de la Iglesia, se ubicará una sala donde el visitante a la 2ª Feria del Pan de Valladolid, podrá asistir a los diferentes talleres , demostraciones y degustaciones que se han programado en la feria a lo largo de los tres días de feria, en horario de 18 a 20 h (el día 1);  y de 11 a 14 y de 16 a 20,00 h. los días 2 y 3 de abril.

Pan de Valladolid

Aparte, desde la Diputación de Valladolid, han organizado una Ruta Gastroturística que, previo pago de 25 euros por persona con autobús incluido,  podremos disfrutar de las siguientes actividades del día 2 de Abril:

  • 10.00h Salida del autobús de la Plaza de San Pablo, Valladolid
  • 11.00h Llegada al Mayorga. Visita a la feria del Pan y el Museo del Pan
  • 14.00h Comida: Potaje de patatas con carne, Bacalao con tomate y natillas caseras.
  • 16.30h Visita al Museo del queso de Villalón de Campos
  • 18.30h Visita a la fábrica de Harinas San Antonio de Medina de Rioseco
  • 19.15h Vuelta para Valladolid

Si te interesa esta excursión a la 2ª Feria del Pan de Valladolid, puedes reservar tu plaza en el teléfono, de la Diputación de Valladolid, 983 42 71 74.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend