Una web para disfrutar del jamón ibérico

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha presentado la página web disfrutadeljamoniberico.com en la que, además de información sobre el producto y consejos para su mejor consumo y disfrute, se incluye información nutricional y un juego interactivo para concienciar a los consumidores de que el jamón ibérico “no es un lujo”.

Disfruta del jamón

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, con el fin de “dismitificar” el jamón ibérico como un producto exclusivo, ha desarrollado una campaña publicitaria encaminada a acercar un producto de calidad a los consumidores y los profesionales de la salud a través de dos ejes fundamentales de comunicación: la salud y el precio.

Para promover los beneficios de este producto, la campaña también se dirigirá a médicos de atención primaria, cardiólogos y endocrinos para que “conozcan y reconozcan” los beneficios de este alimento, unas propiedades “refrendadas” por los estudios científicos.

Uno de estos estudios es el que ha elaborado el doctor Avelino Ortiz, del Servicio de Medicina Interna del Complejo Universitario de Badajoz, del cual se desprende que el jamón ibérico reduce el colesterol, disminuye la tensión arterial, minimiza el riesgo de trombos y aporta vitamina E al organismo, entre otros muchos beneficios, que convierten a este producto en “cardiosaludable”.

Además, el experto recordó que 100 gramos de jamón ibérico equivalen a 7 gramos de grasa saturada, es decir, un 2,8 por ciento de la energía ingerida, “muy por debajo del 7 por ciento recomendado”.

Corte de Jamón

Para “desterrar el tópico” de que el jamón ibérico es un producto caro, Asici, insertará anuncios en prensa escrita en los que preguntará a los lectores “¿Es un lujo ir al cine?, ¿Es un lujo ir al fútbol? Pues tampoco lo es comer jamón ibérico”. Con estas preguntas la asociación quiere ofrecer al futuro consumidor argumentos más que suficientes para que reflexione y se dé cuenta de que un poco de este producto se lo puede permitir.

Por este, y otros motivos, el jamón ibérico contará con un sello en el que aparecerá la siguiente leyenda: “Jamón Ibérico. Para muchos, el mejor alimento del mundo“, un sello que, aparte de los puntos de ventas, también podrán adquirir los hosteleros para sus establecimientos.

La Asici también tiene prevista la realización de un estudio de percepción del jamón ibérico a cerca de 2.000 personas a las que se les preguntará por sus hábitos de consumo, así como sus creencias y percepciones. Los resultados de la encuesta se publicarán antes del verano.

¿Sabías que en España se producen anualmente 6 millones de jamones ibéricos y 6 millones de paletas ibéricas y que esto representa un volumen de negocio de cerca de 2.000 millones de euros?

Si quieres saber más sobre este gran producto y ver como se distingue el verdadero jamón ibérico de otro “normal” visita la web disfrutadeljamónibérico.com

3 Respuestas

  1. Juan Carlos

    En muchas ocasiones no sabemos que jamón estamos comprando ya que hay tantas definiciones y denominaciones que el consumidor se pierde entre tanta variedad de jamones ibéricos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend