Logotipo de los productos ecológicos europeos

A partir del 1 de julio de 2010 la “Euro-hoja” identificará los productos ecológicos producidos en la Unión Europea y que cumplan las normas establecidas para este tipo de alimentación.

logotipo ecológico europeo

Este logotipo ecológico europeo, diseñado por el estudiante alemán Dusan Milenkovic, ha sido el ganador de un concurso, que se realizo entre todos los países miembros de la Unión Europea, para encontrar una “marca” común que identificara los productos ecológicos europeos de los importados.

Un concurso, dirigido a estudiantes de arte y diseño, al que se han presentado cerca de 3.500 logotipos que han sido examinados por un jurado de fama internacional para comprobar que cumplían las normas exigidas.

Después y por votación popular, el ganador ha sido la “Euro-hoja“. Un logotipo donde destacan las estrellas de la UE en forma de hoja con un fondo verde. Un diseño sencillo que une naturaleza y Europa.

Los tres primeros ganadores recibirán un premio de 6.000, 3.500 y 2.500 euros, respectivamente. Además de estar invitados por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural a la ceremonia oficial de entrega de premios que se celebrará el próximo mes de julio en Bruselas.

Una vez se haya aprobado la inclusión de la Euro-hoja en el reglamento relativo a la agricultura ecológica, habrá una campaña para “concienciar” al ciudadano sobre la importancia de la agricultura y la ganadería ecológicas.

Vía: gastronomíaycia.com

Una Respuesta

Send this to friend