Tetra brick que cambia de color según la fecha de caducidad

Un invento, que no me explico cómo todavía no está en el mercado, es este tetra brick que va cambiando de color según se va aproximando la fecha de caducidad del producto que contiene en su interior.

Tetra brick que cambia de color según la fecha de caducidad

Una vez sale el tetra brick de la fábrica, con leche en su interior-por ejemplo-, se ve de un color blanco impoluto, que según van pasando los días de almacenamiento en la tienda o nuestra despensa, el envase va cambiando poco a poco a un color anaranjado.

Este color será el que nos de la voz de aviso de cuando debemos consumir el tetra brick. Ya que antes de que se mimetice por completo de color naranja oscuro y nos toque tirarle a la basura, tendremos que gastarle.

¿Cuantas veces hemos tirado algún tetra brick por culpa de la fecha de caducidad? A Ko Yang, diseñador de este prototipo, más de uno…

Espero un día encontrarme en el mercado este tetra brick con indicador visual de caducidad y así no tener que estar pendiente de la diminuta fecha que viene en el envase. ¿Tu que opinas?

Vía: microsiervos.com

2 Respuestas

  1. Carlos Dube

    La verdad es que yo tampoco lo entiendo… Lo único que se me ocurre es que incremente mucho el precio final del producto, y no estan ahora las cosas como para arriesgarse. Por lo demás, no es una idea, es una bomba!!!. Un saludo

    Responder
  2. Jorge

    No sale al mercado porque a los fabricantes de productos envasados no les interesa que el consumidor pueda diferenciar los productos que no están bien del todo. Existen muchas tecnologías que pueden indicar, por ejemplo en un producto refrigerado o congelado, la pérdida de la cadena de frío o que el producto se haya desongelado. Pero a parte del consumidor, ¿a qué empresa le interesa??

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.