Starbucks retira 250.000 tazas infantiles de plástico

La compañía estadounidense, Starbucks (la cadena de cafeterías más famosa y presente en todo el mundo), ha decidido retirar de sus tiendas más de 250.000 tazas infantiles de plástico, fabricadas en China, ya que puede representar un peligro para quien la use en el caso de que se rompa.

Starbucks taza cafe

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos ha aconsejado a los consumidores que tengan esas tazas, que dejen de utilizarlas. Por que si se rompen, podrían quedar pequeños trozos o partes con aristas afiladas que, en caso de ingerirse, pueden causar asfixia u otras heridas a los menores.

La empresa norteamericana Starbucks ha sido informada en siete ocasiones, de que ese tipo de tazas se rompieron y en dos de ellas los pequeños comenzaron a mostrar síntomas de asfixia con trozos desprendidos, aunque no se produjeron heridas.

La retirada de las tazas afectadas son las denominadas “Dot Red Ladybug”, “Dash Green Turtle”, “Bunny Pink” y “Chick Yellow”.

Esos artículos se han vendido de forma exclusiva entre mayo de 2006 y agosto de este año en establecimientos que la cadena tiene en Estados Unidos.

Lo que si que es cierto que en la salud de nuestros hijos toda preocupación es poca.

Vía: meneme.net

Más info.: starbucks.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.