Premio Cándido para Jesús Ramiro

Esta semana pasada se ha concedido el “Premio Cándido a la Innovación Gastronómica y Turística” al cocinero Jesús Ramiro Pastor.

Jesús Ramiro

El jurado de la Fundación Cándido, se decantó por Jesús Ramiro, entre los seis aspirantes de este año, en atención a su “trayectoria profesional, en la que ha conseguido crear, sobre la base de los productos y la tradición culinaria de Castilla y León, una nueva cocina reconocida internacionalmente”.

El cocinero Jesús Ramiro Pastor (Valladolid, 1958) cuenta con varios negocios de hostelería en la capital de Castilla, pero también tiene varias picas en países americanos como México, Santo Domingo, Puerto Rico y Estados Unidos.

Nacido en 1958, Jesús Ramiro Pastor da sus primeros pasos como cocinero en 1970 en el Restaurante del Mercado Central de Valladolid, continuando después en diferentes restaurantes de prestigio, como Las Coronas, Óscar y la Fragua.

En 1981 recibió la Insignia de Oro al Mérito Profesional, siendo de los cocineros más jóvenes de España que obtienen este galardón. Ramiro es autor de libros como “La cocina imaginativa castellana” y “La cocina creativa”.

Además es bodeguero y creador del “Taller de cocina Ramiro´s”, dedicado a la investigación y creación gastronómica. Así mismo ocupa la Vicepresidencia de la Federación de Cocineros de España.

Desde el año 2006 tiene abierto el restaurante ‘Ramiro´s’ en el Museo de la Ciencia en Valladolid, donde ofrece cocina de vanguardia de alta calidad basada en platos y alimentos de Castilla y León.

Así mismo ocupa la Vicepresidencia de la Federación de Cocineros de España.

Vía:Elnortedecastilla

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend