Elena Arzak sorprende a los asistentes de MadridFusión con el último proyecto que han desarrollado junto con “Philips Design Probes”. La serie multisensorial de porcelana : Lunar Eclipse (bol), Fama (placa de largo) y la tapa que da Luz (un plato para servir).

Design Probes - Arzak - © Philips (2)

Design Probes – Arzak – © Philips



Mientras Juan Mari Arzak era entrevistado en Madridfusión, por José Carlos Capel e Iñaki Gabilondo, a pocos metros de distancia, en el mismo escenario del auditorio del Palacio de Congresos de Madrid, su hija, Elena Arzak, estaba cocinado en directo algunos de sus afamados postres, como el espectacular “hidromiel y fractal fluido”.

Además de este sorprendente plato, Elena Arzak nos ha presentado el último proyecto que han desarrollado junto con “Philips Design Probes“. Un concepto multisensorial, que usa la integración de estímulos sensoriales que afectan sutilmente la experiencia del comedor, en la que la luz es el componente más llamativo y visible, aparte de los platos.

Design Probes - Arzak - © Philips

Design Probes – Arzak – © Philips (3)

Al igual que el resto del auditorio, nos hemos quedado con la boca abierta con la serie de platos desarrollados por la gente de Philips Design Probes y las recetas del restaurante Arzak: Piedra Pómez la única piedra que flota (bol), Tótem y Tabú de Foie (plato largo) y Tras las huellas del corzo (plato para servir).

Esta serie multisensorial de platos, que no se comercializarán por ahora, están diseñados para reaccionar cuando la comida se coloca sobre el plato o cuando se vierte el líquido en ellos.

A través de unos hilos de oro, o bien con el peso de los ingredientes, estos platos se iluminan provocando un efecto visual digno del mago Merlín.



Y como podéis ver en el vídeo, el resultado es de lo más espectacular.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.