No tires las cápsulas de café Nespresso, ¡recíclalas!

Nestlé Nespresso ha presentado hoy en Madrid “Ecolaboration”. Un plan de reciclaje para las cápsulas de Nespresso.

Recicla las capsulas nespresso con Ecolaboration Nestlé

¿Que haces con las capsulas de Nespresso que has utilizado cuando te preparas un café, tirarlas a la basura verdad?
Aunque hay gente que consigue hacerse unos pendientes de lujo que hasta dan el pego, nosotros pensamos que sería mejor reciclarlas.
Nestlé Nespresso ha pensado que puede “reutilizar” las capsulas de café Nespresso, pero no de la forma como os mostramos en este artículo, si no que separará el aluminio de los restos de café en unas plantas de compostaje construidas para tal efecto.

De esta manera, con el Plan de Reciclaje que la compañía implantará en España, Nestlé Nespreso espera reciclar un 75 por ciento del total de las capsulas vendidas en todo el mundo de cara al año 2013.
El sistema es sencillo. Una vez hayamos dado uso a las cápsulas de café Nespresso podremos llevar las cápsulas a cualquiera de los 100 puntos de recogida que la compañía situará en toda la geografía nacional. Estos puntos de recogida estarán ubicados en las 19 tiendas existentes en la actualidad de Nespresso, así como en los centros de Media Mark y Worten, en los que se vende este producto. Aunque, de cara a 2010, Nestlé Nespresso espera contar con cerca de 300 puntos de recogida.
Recicla las capsulas nespresso con Ecolaboration Nestlé

Las cápsulas utilizadas se trasladarán a una planta de compostaje situada en la provincia de Barcelona, y gestionada por la compañía Tradebe, en la que se separará el aluminio de los restos de café. Por un lado, en el caso del aluminio, material 100%, se trasladará a otra planta para su posterior tratamiento, mientras que el café sobrante se mezclará con otros residuos orgánicos para formar compost, un abono natural destinado a fines agrícolas.
Aunque como bien han dicho en la presentación del Plan de Reciclaje “Ecolaboration”, el éxito dependerá de la implicación y el apoyo de los colaboradores nacionales y locales, de los diferentes puntos de venta de la distribución comprometidos con el medio ambiente y, por supuesto, de los usuarios de las cápsulas Nespresso.

Este Plan de Reciclaje “Ecolaboration”, único y pionero, fue puesto en marcha por Nestlé Nespresso en el año 2008 en Suiza y Alemania, aunque la compañía suiza espera instalar este sistema en cerca de medio centenar de mercados.
Recicla las capsulas nespresso con Ecolaboration Nestlé
Más información: ecolaboration.com

28 Respuestas

  1. Guillermo

    Si tanto les preocupara la ecología, el medioambiente, etc. desde un principio hubieran desarrollado las cápsulas con materiales biodegradable. La realidad es que ahora les preocupa cómo mantener el margen de beneficios alcanzado, si sus ventas han caido y continuarán cayendo en sintonía con la crisis global que vivimos.

    Responder
  2. Marta

    Todas esas cosas de hacer algo con las cápsulas usadas es reutilizar y no reciclar. Si reutilizas no evitas la contaminación que produce la fabricación de las cápsulas y del residuo que posteriormente genera. No se reciclan, y el gasto en alumino es inútil. Informaos bien. Lo mejor sería no utilizar estas máquinas que es una moda pija del consumismo para no generar residuos y gastos inútiles.

    Responder
  3. Jose

    Las máquinas Nespresso es un artículo al que hemos llegado por nuestro gusto, nadie nos la impone. Desde el momento de la elección, todos hemos sabido qué tipo de café tiene y las peculiaridades de las cápsulas. Me parece una buena idea, ¿por qué no lo han hecho antes? me imagino que no existía la planta de reciclaje que ahora lo realiza. Realmente depende del consumidor, como en todos los demás aspectos cotidianos, que los reciclajes lleguen a buen fin. Somos el inicio de la cadena, como con el vidrio, el cartón, etc.

    Responder
  4. laura

    hola , vale estoy deacuerdo con reciclar las capsulas, pero yo donde vivo, no hay tienda nespreso, y tengo que pedir por correo para poder tomar mi cafe que me encanta, y pagar gastos de envio, me sale mas caro, asi que no puedo reciclar, en menorca no hay tienda. y creo que las presonas que reciclen tenga una reconpesa. en su proximo pedido un saludo

    Responder
  5. maria rosa

    Teneis razon podrian hacer un descuento a los que llevemos las capsulas para reciclarlas.

    Responder
  6. rosario

    Hola pues yo las reciclo con mis hijas les encanta jugar y de paso les hago orquillas, diademas y demas cosas que dan chulas pues ya cobran bastante por las capsulas que ahora tambien se las tenga que llevar jajaja yo soy de barcelona si algien no le importa y ademas las tirais me las podriais pasar yo las recojo dependiendo de donde vivais un saludo, judithgaso@hotmail.es.

    Responder
  7. cristina

    Para quien hizo el arbol de Navidad este año con las capsulas vacias. Por favor dime como lo has hecho, seguro que a mis nietos los pequeñajos les va a encantar.

    Responder
  8. Estoy Cocinando

    Buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

    Responder
  9. Anna

    Pueden decirme que tienda tengo más cerca de casa ?, vivo en BLANES Prov. de GIRONA

    Gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend