EcoChallenge: Madrid-Mongolia con aceite usado

Dos jóvenes españoles, un estudiante de derecho y otro de ingeniería industrial, intentarán llegar hasta Ulan Bator (Mongolia) al volante de un coche usando el aceite que repostarán en restaurantes de comida rápida y supermercados.

Mongol rally

Participarán en el Mongol rally una carrera de carácter benéfico que saldrá de Madrid el próximo 20 de julio y tiene una duración aproximada de un mes.

El coche de Adrian Vazquez y Felipe Blanco (dos defensores de los biocarburantes), es un Volkswagen Lupo TDi 1.4, 75 c.v, con el motor ligeramente modificado para poder utilizar aceite vegetal reciclado usado para cocinar.

Debido a que no hay muchos surtidores de aceite en el camino, ya han contactado para recoger en restaurantes y supermercados el “combustible”, que deberá ser tratado por un simple proceso de filtrado para evitar que el aceite de la cocina contenga cuerpos extraños.

Este reto ha sido bautizado como EcoChallenge y formará parte de un documental que tratará de demostrar, con los cálculos de los litros de aceite consumidos en el rally y la opinión de diversos expertos, la conveniencia de utilizar los biocarburantes.

La normativa de este peculiar rally obliga a sus participantes a competir en coches de bajas prestaciones o en un coche que se pueda considerar original. Todo el dinero recaudado por el rally con la inscripción de sus participantes es donado a asociaciones benéficas de Mongolia.

Este rally nació hace 3 años con la participación de 6 coches, aunque el número de participantes ha crecido exponencialmente y el año pasado compitieron 147 coches. Este año la organización ha limitado el rally a 250 participantes.

Vía: portaldelmedioambiente.com

Más info.: mongolrally.theadventurists.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend