La tortilla de patatas, el plato preferido por los españoles

La tortilla de patatas es por segundo año consecutivo el plato preferido por los españoles y un refresco la mejor bebida para acompañarla, según una encuesta realizada por Coca-Cola a través de internet para conocer los hábitos alimenticios de los españoles.

La tortilla de patatas, el plato preferido por los españoles (1)

La tortilla de patatas ha sido elegida por segundo año consecutivo, por el 45% de los españoles, como la comida preferida en una lista de más de 40 platos típicos de la gastronomía española entre los que se encontraban la paella, el marisco, los huevos con patatas, el entrecot o un buen trozo de solomillo.

Para el 71% de los encuestados la tortilla de patatas ideal es la que lleva entre sus ingredientes cebolla, mientras que el 14% la prefiere con pimiento. Sin embargo, el 17% opina que no debería llevar ningún ingrediente adicional más que las patatas, huevo y una pizca de sal. A la hora de comerla, los españoles prefieren que esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas.

La tortilla de patatas, el plato preferido por los españoles (2)
Por comunidades autónomas, los españoles señalan que es en Andalucía, Madrid y Cataluña donde mejor se prepara la tortilla de patatas. Lo contrario ocurre en Baleares, La Rioja y Canarias, que son quienes peor concepto tienen de su tortilla.

Aunque en lo único que no nos podemos de acuerdo es en el nombre que utilizamos para referirnos a la tortilla. El 44.54% de los encuestados le llama “Tortilla de Patata“, el 42, 77% utiliza “Tortilla de Patatas” y un 7.9% le llama “Tortilla Española“.

De acuerdo con el estudio, llevado a cabo por Sondea, el 86% de los encuestados sabe preparar una tortilla de patatas y casi la mitad (el 44%) suele hacerla al menos una vez a la semana. Para el 42% de los encuestados su madre es quien mejor la cocina, mientras que un 20% se decanta por su pareja y el 17% afirma que son ellos mismos quienes se ponen manos a la obra para elaborar una rica tortilla de patatas.

Un plato que de media se tarda menos de media hora en preparar y que sólo se emplea 11 minutos para dar fin. A la hora de tomarla, la mayoría prefiere hacerlo en la cena (47%); un 30% opta por la comida; y un 11% a media mañana con una buena cervecita fresquita.

Aunque, según la encuesta, los refrescos son la bebida sin alcohol elegida para acompañar la tortilla de patatas.

Y tu, ¿como preparas la tortilla de patatas?

Más información: comebiencadadia.com

3 Respuestas

  1. ivan

    La verdad es que la tortilla de patata es un auténtico manjar, tanto recién hecha como al día siguiente, cuando llegas a casa y te encuentras en la nevera un trocito que te sobró la noche anterior… Se te alegra el momento! Hacer una tortilla a gusto de todos creo que es completamente imposible, pero sí que existen algunos truquitos que pueden hacer que nuestras tortillas nos salgan mucho mejor. Podéis ver algunos aquí: http://ensalsaverde.wordpress.com/2012/05/23/tortilla-de-patata-parte-i/.

    Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend