La mayor almazara de aceite de oliva del mundo

Una aceitera andaluza aspira a construir la almazara más grande del mundo en Portugal.

ArteOliva almazara

La empresa ubicada en Palma del Río (Córdoba), ArteOliva, ha puesto en marcha un proyecto en Ferreira do Alentejo (Portugal), que espera ser la mayor almazara del mundo, ya que tendrá una capacidad para procesar hasta 150 millones de kilos de olivas, unas 1.500 toneladas de aceite de oliva diarias.

Este proyecto se desarrollará en dos fases, de forma que para la campaña del próximo año (si acaban las obras antes del verano de 2008), prevén alcanzar una producción de 75 millones de kilos, y en la segunda fase, que se alcanzará la siguiente campaña, en la campaña 2009-2010, se logrará duplicar la producción hasta los 150 millones de kilos, en torno a 1,5 millones de kilos diarios.

Hasta ahora la aceitera más grande del mundo está situada en Málaga, y produce 8.000 toneladas por año. La de Alenlagar, con sus 25 millones toneladas de aceite anuales, producirá tres veces más.

Este proyecto se pone en marcha a través de una sociedad diferente a ArteOliva, denominada Alenlagar, y en esta almazara se molturará y procesará tanto aceite de la finca que los cordobeses ya poseen en Portugal, como la cosecha de los pequeños agricultores portugueses de la zona que en ocasiones se encuentran con dificultades para colocar su aceite.

Vía: europapress.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend