Jamonturismo, turismo gastronómico en Guijuelo

Julián Martín, creador de la nueva denominación de turismo, “Jamonturismo“, ha ideado una actividad que consiste en visitar sus fabricas de jamones, aprender de los maestros jamoneros como se cuida y conserva un jamón ibérico in situ, además de disfrutar del entorno donde se elaboran estos manjares.

Julián Martín Ibéricos de Guijuelo

El “jamonturismo” empezó de forma experimental el año pasado en la empresa Julián Martín Ibéricos de Guijuelo, como una nueva vía, dentro del turismo gastronómico, con la intención de descubrir el mundo especial, y poco conocido, del jamón ibérico.

Esta nueva actividad, para grupos y particulares, consiste en la visita guiada de tres horas de duración a la principal fábrica de jamones de la empresa Julián Martín, la fábrica de lomos y embutidos, para terminar con un curso de corte y degustación “abundante” de los mejores productos ibéricos.

Para este año, Julián Martín, ha puesto en marcha unas cuantas novedades más para continuar con la expansión del “Jamonturismo”. Por ejemplo ha realizado paquetes de fin de semana que combina un hotel de la zona con visitas express a la fabrica de jamones. Además de la posibilidad de visitar, de forma particular, las fábricas en fin de semana.

El precio de la visita (tres horas + curso y degustación) es de 25 euros por persona adulta y 10 euros para los menores de 12 años.

Ya sabes, si quieres reservar plaza o conocer más sobre el Jamonturismo, info@julianmartin.es o a través del teléfono 923 58 11 51.

Vía: financialfood.es

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend