El restaurante ‘Estik’ de Madrid acaba de incluir en su carta una hamburguesa elaborada con el solomillo de buey de la raza Wagyu, conocido como buey de Kobe, canónigos, tomate pata negra pelado, cebolla roja y pan de semilla de amapola y cuyo precio asciende a 85 euros, si, no me he equivoco, con lo que se convierte en la hamburguesa más cara del mundo.

La Hamburguesa más cara del mundo

Para justificar el precio de la hamburguesa dicen que la carne es  de una ternera alimentada a base de cerveza y que recibe masajes todo el día.
Lo que no dicen es si van incluidas las patatas fritas,  ni si regalan una copita de Don Perignon para acompañar dicho manjar.
Tampoco sé cómo se las han apañado para tener carne de Kobe ya que creo que está prohibida su exportación.

Por cierto, la carne de Kobe que se come fuera de Japón no es de Kobe, es carne Australiana.
Los Japoneses guardaban celosamente a estas vacas, y no dejaban que salieran especimenes fuera de Japón.

Al final de la II Guerra Mundial, unos Australianos que campaban por allí, literalmente robaron unas cuantas reses y se las llevaron a su país, y así fue como salio la carne de Kobe de Japón, así que debería llamarse, carne Japonesa de Australia.

Ahora ya sabeis donde encontrar la Hamburguesa mas cara del mundo.

3 Respuestas

  1. javier

    Yo probé ayer la Hamburguesa de Kobe, me la hice en casita… La carne era de Hamburguesa Nostra y solo me costó 4.90 euros, así que si que irá el champan; P.

    Responder
  2. David

    Que yo sepa no fue la hamburguesa más cara del mundo, en ese momento el record lo ostentaba la DB Double Truffle, una hamburguesa neoyorquina que costaba 150$ y llegó, antes de que el restaurante cerrase el año pasado, a los 175$ y hace cosa de cuatro años ese récord fue superado por una hamburguesa comercializada en Londres, cuyo precio de carta era de 85 libras, cerca de los 200$, lo sorprendente es que fue comercializada por una cadena de comida rápida, Burguer King.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend