Gatorade Tiger by Tiger Woods

El golfista Tiger Woods ha firmado un acuerdo con la compañía Gatorade por el cual, el deportista presta su imagen durante cinco años a la nueva bebida refrescante que van ha sacar en marzo de 2008, “Gatorade Tiger“.

Gatorade Tiger by Tiger Woods

La estrella del golf no lo ha hecho nada mal ya que con el acuerdo que acaba de firmar recibirá la módica cantidad de 100 millones de dólares sólo por su cara bonita, aparte, cada vez que un aficionado levante la botella le arrancará una sonrisa a éste y su cuenta corriente aumentará un poco más ya que el compromiso incluye un porcentaje de ganancias para Woods dependiendo del éxito en las ventas.

La nueva bebida tendrá unos sabores a cereza, uva y una combinación de cítricos elegidos por el propio Woods.

Gatorade es la bebida deportiva más consumida en Estados Unidos. Antes que Woods, deportistas como Michael Jordan, Derek Jeter o Mia Hamm han sido la imagen de esta marca de la compañía de Pepsi.

La presentación oficial y puesta en venta de la “Gatorade Tiger” será el próximo año 2008, aunque la compañía sacará más productos relacionados con el golfista para después.

Una Respuesta

  1. Toni
    El científico Robert Cade, legendario investigador de la Universidad de Florida (UF) pero más famoso por ser el inventor de Gatorade, la primera bebida del mundo para deportistas, murió el martes a los 80 años, informó la entidad académica.

    Cade y un equipo de investigadores a su cargo comenzaron a experimentar en laboratorio en 1965 con la hoy mundialmente famosa bebida. Querían crear una fórmula que ayudara a los jugadores de fútbol americano de la Universidad de Florida a mantenerse hidratados durante los partidos.

    Sin embargo, la mezcla de glucosa y sodio resultó intomable para los jugadores, por lo que la esposa del científico le sugirió que le agregara zumo de limón.

    "Nos gustó, pero sólo a nosotros", contó hace unos años Cade. "Así que decidimos hacerla más dulce y vimos que el sabor era muy bueno", dijo.

    La bebida comenzó a ser conocida en 1966 cuando periodistas deportivos descubrieron que los UF Gators disputaban muy buenos segundos tiempos y lo vincularon con la bebida preparada por el doctor Cade.

    "Con su muerte la Universidad de Florida pierde una leyenda, un gran amigo y un genio creativo", dijo Edward Block, jefe en el Colegio de Medicina de esa casa de estudios, que tiene su sede en la ciudad de Gainsville (Florida, sur).

    Oriundo de San Antonio, Texas (EEUU, sur), Cade fue profesor emérito de nefrología en el colegio de medicina de la UF, y su muerte se produjo en un centro médico de esa casa de estudios por un problema de rinón.

    La fama de Cade se expandió cuando un periodista deportivo finalmente lo entrevistó para saber qué estaban tomando los Gators y el científico reveló que era una mezcla de agua, sodio, potasio, fosfato, azúcar y jugo de limón para mantener a los jugadores hidratados y combatir la fatiga.

    Gatorade se convirtió en una industria multimillonaria que se vende en 80 países y ha dado a la Universidad de Florida regalías por más de 150 millones de dólares desde su invención 40 años atrás. Ese dinero ha servido para sostener numerosos proyectos y programas del colegio de medicina, informó la entidad académica.

    Fuente: Yahoo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend