El vino en Francia se puede empeñar

El Crédit Municipal de París, la casa de empeños del consistorio francés, ha iniciado, por primera vez en la historia de una entidad prestamista, una campaña en la que acepta botellas de vino como garantía de cualquier préstamo a corto plazo.

botellas de vino

Si, no es broma, y lo curioso es que, en 48 horas, la institución ha recibido más de 200 botellas, que tienen un valor total de 45.000 euros.

La tradicional institución, comenta jocosamente que con esta iniciativa espera atraer a clientes que se mostrarían reacios a empeñar los objetos que habitualmente se llevan al Crédit Municipal, tales como joyas, relojes, cuadros y abrigos de piel. Ya que según ellos es mucho más discreto sacar unas cuantas botellas de vino de tu bodega que arrancar un cuadro de la pared o un collar del cuello de tu mujer.


En las primeras dos semanas se recibieron unas 400 botellas, que se agregaron a los más de 10 millones de bienes que posee en custodia la institución. Un cliente empeñó una docena de Romanée-Conti cosecha 1985, un vino del que se producen solamente 6.000 botellas por año, lo que le permitió obtener un crédito de 30.000 dólares.

Otro cliente empeñó una botella de champán Bollinger que vale en el mercado unos 1.000 euros.

El vino empeñado se guarda como oro en paño en las bodegas que se encuentran en el sótano del propio edificio del Crédit Municipal, construido en 1777, ya que tienen unas condiciones optimas para “cuidar” estas joyas, ya que tienen una humedad del 80%, una temperatura constante de entre 12 y 13 grados centígrados y han sido equipadas con bombillas de baja intensidad.

Como iniciativa es buena y parece que hay muchos amantes del vino dispuestos a empeñar sus “tesoros”

Ya sabes…”Si tienes una buena botella de vino, tienes asegurado un pequeño préstamo”.

Vía: lanacion

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend