Copas de vino de 125 ml. para combatir el alcoholismo

¿Crees que por poner copas más pequeñas de vino se combate mejor el consumo de alcohol en los bares?

chato de vino

El Gobierno británico cree que si, ya que quiere obligar a los bares y pubs de este país a ofrecer el vino en copas más pequeñas de las que utilizan actualmente en un intento de combatir el consumo de alcohol.

Los clientes, de esta manera, podrán pedir una copa de 125 ml. frente a las dos medidas que existen en estos momentos de 175 y 250 ml., esta cantidad última, como puedes observar es el equivalente a un tercio de una botella de vino normal.

Esta normativa sería una reacción por parte del Gobierno laborista a las múltiples recomendaciones de los expertos en salud, entre ellos el Colegio de Médicos, que consideran que con las medidas actuales se está obligando prácticamente a los clientes a consumir más alcohol del que realmente debieran.

La organización “Alcohol Concern” señala, por su parte, que los bares están engañando a sus clientes, que creen que consumen menos alcohol porque se limitan a una pocas copas, pero que equivalen, dado su tamaño, a una gran ingesta.

Aunque más bien se trate de lo contrario ya que algunas cadenas de pubs como JD Wetherspoon insisten en que si no ofrecen actualmente copas más pequeñas a los clientes es porque realmente no hay demanda de ellas y se quejan de que el gobierno inglés pretenda tratar a los consumidores como si fueran niños.

Dado que muchos vinos tienen una fuerte graduación alcohólica, de 14 o 15 grados, una sola copa de 250 ml. puede equivaler al límite diario de consumo recomendado.

Lo peor es que en el Reino Unido es muy frecuente ver a un par de amig@s consumir tras el trabajo una botella de vino blanco sin acompañarlo de ninguna tapa.

Pienso que los ingleses tendrían que copiar nuestro famoso “chato de vino“, una especie de tazón o vaso bajo de boca ancha con una capacidad en torno a los 100 ml., aunque esto no quiere decir que el cliente consuma menos alcohol ya que hay quien se va de “chateo” (y no por Internet) y se acaba bebiendo más cantidad que si se tomase dos copas de 250 ml., aunque en España si que acompañamos al vino con una buena tapa.

¿Crees que sería efectiva esta normativa en España?

Vía: actualidad.terra.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend