El gasto en alimentos sube un 30% en diciembre

Vete sujetando la cartera, que al final nos gastaremos 85 euros más (de media) que ningún otro mes del año.

Personas comprando alimentos

Esto no lo dijo yo, que en mi caso seguro que son algunos “centimillos” más, si no que lo asegura un estudio realizado por la consultora TNS Worldpanel en el que se refleja que los españoles cogemos carrerilla las cuatro últimas semanas del año y con la excusa de las Navidades, incrementaremos un 30% más nuestros gastos en alimentación, con una media de 85 euros más respecto a la media de meses del año.

Del estudio se desprende, que gran parte del gasto se destina en parte a productos típicos de estas épocas, como turrones y otros dulces navideños, cava y champán. También hay alguna cantidad que se emplea en productos menos estacionales como los bombones, la sidra, los frutos secos o los vinos con denominación.

También subraya que uno de los productos en los que nos gastamos más dinero en estas fechas es en el jamón ibérico, al que destinamos por término medio 54 euros más que durante el resto de meses del año.

A pesar de esto, muchos informes auguran que las ventas estas navidades seran un 10% menos que las del 2006.

El estudio detalla que la zona Noroeste son los hogares que más festejan las Navidades, al incrementar su gasto en un 34% más respecto al resto del año, mientras que en la zona Noreste (Cataluña, Aragón y Baleares) es donde menos, sólo un 20% más.

Otro comportamiento característico son las diferencias regionales a la hora de elegir el producto para la celebración de la Navidad.

Mientras que en el norte somos más de lechazo y cochinillo, en la zona Mediterránea se decantan más por un buen Jamón Ibérico.

Menos más que aún somos un poquito jóvenes y sólo aportamos el postre a las cenas familiares, que si no la extra en vez de gastarla en regalos, nos la gastaríamos en comida.

Para que luego digan que nos vamos a gastar mucho menos a causa de los altos precios de los alimentos.

Hay unas colas para pagar en los supermercados y una alegría en la cara de quien paga, que yo no se de donde se sacan que nos vamos a gastar cuatro duros.

Vía: alimentosmadrid.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.