La cocina: Clave de la evolución humana

¿Cuál es la clave de la evolución humana?
Cocina prehistorica

Richard Wrangham, antropólogo británico que fue alumno de Jane Goodall y profesor de la Universidad de Harvard, pensaba que los orígenes del hombre se explicaban porque empezó a comer carne.

A fin de cuentas, la idea de que comer carne había puesto en marcha la condición humana había sido durante muchas décadas el principio fundamental de la historia de la evolución, insinuado ya desde antes de que Darwin naciera.

Sin embargo, tras un replanteamiento de ese principio convencionalmente aceptado, opina ahora que cocinar fue el avance fundamental que convirtió al mono en hombre.

La preparación de los alimentos es el rasgo característico y distintivo de la dieta alimenticia del hombre. Al cocinarlos, no sólo se consigue que los alimentos dejen de ser peligrosos y resulten más fáciles de comer sino que también nos garantizamos grandes cantidades de energía en comparación con un régimen de alimentos crudos, lo que hace innecesaria la ingestión de grandes volúmenes de comida”.

Comer y reproducirnos es de lo mejor que podemos hacer en esta vida., pero eso ya lo sabiamos  ¿no?

Via: Elmundo

6 Respuestas

  1. La capacidad de cocinar los alimentos permitió a los seres humanos evolucionar desde el mono | dTapas.Net Los mejores sitios para comer y tapear

    […] (Vía: El Aderezo) […]

    Responder
  2. Spoom

    El investigador español Faustino Cordón ya publicó en 1980 su libro “Cocinar hizo al hombre”, (Tusquets en 1980). El autor había publicado en 1978 “La alimentación, base de la biología evolucionista” y Xavier Domingo le animó a publicar una versión divulgativa sobre el tema. Es un libro muy interesante.
    Saludos!

    Responder
  3. RECETAS DE COCINA » arguiñano cocinar pollo al horno

    [… ] Cocinar, convirtió al mono en hombre, El aderezo – Blog de … [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend