Coca Cola, Kelloggs y Mattel, premio Mal producto.

Recientemente se han entregado en Sydney unos galardones un tanto especiales…”Premios Mal Producto”. La encargada de entregar estos premios ha sido la Organización Mundial de Consumidores “Consumers International”, la cual ha premiado en esta ocasión a grandes marcas que incumplen sus responsabilidades escudándose en su popularidad y fuerte imagen de marca. Traicionando al consumidor que deposita en ella su confianza de “buena marca”.

coca-cola

Entre las afortunadas en esta edición están las populares Coca-Cola, Mattel, Kelloggs y una empresa farmacéutica estado unidense llamada Takeda Pharmaceuticals, que se ha llevado el premio por comercializar somníferos para niños a pesar de conocer sus contraindicaciones y efectos secundarios para la infancia.

El premio al peor marketing de bebidas se lo llevó la prestigiosa marca que tiene la chispa de la vida y que desprende muchísima felicidad en sus spots por comercializar agua corriente con la etiqueta de agua mineral en Latinoamérica bajo el nombre de Dasani.

En el sector alimenticio la conocida marca de cereales Kelloggs, se llevó el gran premio por hacer al público infantil objeto de agresivas campañas en las que se intenta vender como sanos, productos cargados de azúcar, grasas saturada, aparte, de ingredientes que ayudan a promover la obesidad infantil y son perjudiciales para un crecimiento normal.

Y ya como curiosidad la juguetería Mattel se llevó el premio por negar la responsabilidad de los 21 millones de productos que han tenido que retirar del mercado por no cumplir la normativa de seguridad vigente.

Consumers International fue fundada en 1960 y tiene miembros en 115 países, entre ellos las españolas, Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) o la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

En Latinoamérica, destacan el Colectivo Ecológico Jalisco de México, la chilena CI Santiago, Consumidores y Usuarios Asociados de Uruguay y las argentinas Comité de Defensa de los Derechos del Consumidor o Acción del Consumidor de Argentina, entre otros.

Vía: elmundo.es

Más información: Consumers International

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.