Carrefour elimina las bolsas de plástico

Carrefour ha decidido eliminar de todos su centros las bolsas de plástico.

Campaña retirada bolsas plastico Carrefour

No sabemos como se lo tomarán los clientes de Carrefour, esperamos que bien, cuando empiece a quitar de manera paulatina hasta final de año las bolsas de todos sus centros en España.

De esta manera Carrefour se convierte en la primera gran compañía de distribución en España que quita las bolsas de plástico con las que los clientes se llevan los productos adquiridos a sus domicilios.

Pero no te asustes, durante este periodo de transición Carrefour dará de forma gratuita a sus clientes bolsas reutilizables de rafia que antes cobraba a 0’5 céntimos.

Con esta iniciativa, Carrefour, quiere fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

¿Sabes cuantas bolsas de plástico de un sólo uso gasta cada español de media a lo largo del año? 238, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%. Una cantidad que situa a España en tercer lugar del podio del consumo de bolsas de un solo uso en Europa.

Desde El Aderezo aplaudimos esta decisión que, sabemos que al principio costará, fomentará la reutilización de materiales sostenibles y aparte, la multinacional francesa, subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Birdlife (Sociedad española de Ornitología), Fapas y Global Nature.

Vía: elmundo.es

7 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Y nosotros también, Nos dijo una cajera del Carrefour muy simpática que estaban preguntando a la gente y que estaba muy a favor de esta propuesta. Nos dijo que muchos pensaban que se iba a dar papel reciclado, y no, serán bolsas ecológicas de varios tipos, y carrefour permitiría meter carros de casa. Veremos a ver. Un saludo.

    Responder
  2. Elizabeth Manjarres

    Es una excelente iniciativa, porque cuando como hasta hoy, es opcional, la mayoría optamos por seguir usando las bolsas gratuitas, en casa personalmente hace un par de años decidimos comprar las bolsas de rafia, bien lindas y que además te reponen de forma gratuita, ésta política del Carrefour permitirá una concientización paulatina, y el que todos veamos que sí es posible.

    Responder
  3. Rentable???

    Si, en principio parece buena idea, pero…
    si os habéis fijado, la gente usa las bolsas para reciclar, es decir, meter el plástico, las latas, el cartón, para los contenedores de reciclaje.
    Os puedo asegurar, que en cuanto las quiten, la gente va a reciclar menos, porque lo que no va a hacer encima, es comprar bolsas también para reciclar, ( además de que todos los que las usan para tirar la basura, tendrán que comprar bolsas de plástico, subirá la demanda…)

    Responder
  4. QUE NO OS ENGAÑEN¡¡¡¡¡¡

    daros cuenta es todo un negocio…..50CENT la bolsa si eso le ponemos que para la compra de una familia minimo formada por 3 necesitariona unas 4 bolsas y si eso a su vez lo multiplicamos por todas las familias que van a comprar hacerme caso las ganancias son muchas,,,si querian ser tan miserables lo an conseguido aunque pienso ke minimo se podian aver bajado el precio de la bolsa….y ya que se la tiran tanto de ecologicos que la regalasen y Hay se veria de verdad en que piensan si en ecologia o en economia..

    Responder
  5. tkarlos

    me parece de pm… que se eliminen las bolsas de plastico, pero cuando decimos “todas las bolsas” se supone que nos referimos a toda bolsa de plastico, incluidas las que usa la propia CARREFOUR” para enviar su propia propaganda, cuando saben de sobra que el 99,99% de ese plastico que usan para envolber su propaganda, gasto de papel que al igual que el plastico que la envuelbe el 99.99% ira a la basura, entonces no les conviene decir que ese plastico tambien se tendria que eliminar, porque? por que es propaganda y eso les da ventas.
    Señores de carrefour, no tienen verguenza, manden la propaganda por e-mail, se ahorra mucho papel, mucha gasolina, y mucho plastico, si quieres ser ecologico esta de pm,,, pero se ecologico al 101%…

    Responder
  6. aroa

    a MI ME PARECE MUY bien esto de kitar las bolsas pero se que solo lo an echo para aorrarse millones en bolsas son muy listos.Para mi mejor no?pero que nadie se cree que lo agan por reciclar como a ellos no les va a costar nada y yo en paro que lleno mi carro cuanto me costara la compra en bolsas??10 e pues llevare las bolsas del mercadona no pienso compar ni una yo reciclare las que e gusrdado para el carrefuor que son mas de 100 jajajaja con migo no se van a ganar mas de lo ke ganan.un beso y acer lo mismo.

    Responder
  7. PILAR

    YO DESDE QUE COBRAN LAS BOLSAS NO VOY A COMPRAR A AHI,HAY MUCHOS SITIOS PARA HACER GRANDES COMPRAS Y NO LLEVARLAS DEBAJO DEL SOBACO ESO SI QUE ES UNA CUTREDAD PARA UN SUPERMERCADO QUE SE LAS DAN DE ECOLOGICOS,PUES SI ES ASI QUE EMPIECEN ENVASANDO LOS PRODUCTOS CONGELADOS,BOLLERIAS, FRUTAS ECETERA……. EN PLASTICO ECOLOGICO TAMBIEN,LO QUE HAY QUE HACER ES INCULCAR A LA GENTE A QUE RECICLE EN SUS CASAS,Y NO FOMENTAR EL AHORRO A SUPERMERCADOS QUE NO TE VAN HA DAR COMIDA SI ESTAS EN PARO.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend