Canal Cocina estrena “Banquete de boda”

Casarse por el rito ortodoxo, disfrutar de una fiesta con mariachis, degustar doce platos de comida china o dejarse atrapar por el esplendor de una boda hindú constituyen diferentes modos de celebrar un matrimonio, según el lugar del mundo en el que se lleven a cabo.

Tarta de boda

A partir de mañana, sábado 18 de julio,  Canal Cocina nos ofrecerá de forma semanal “Banquete de boda”, un nuevo programa que asiste a la ceremonia de boda de 13 parejas pertenecientes a 13 distintas culturas y religiones de todo el planeta.

Junto a estas parejas, podremos conocer de primera mano, gracias al canal de televisión, todos los detalles que preceden al acontecimiento y así descubrir los aspectos más peculiares de cada una de las celebraciones como la vestimenta que lucen los novios, los bailes típicos de cada país, las especialidades gastronómicas que componen el menú e incluso el entorno escogido para la ocasión.



El primer episodio muestra el matrimonio de dos jóvenes que practican una religión india denominada “sijismo” y que combina la creencia en un único dios con enseñanzas hinduistas. El enlace, de gran colorido, se desarrolla en un templo sijista y los protagonistas portan dos kilos en joyas de oro.

Además, gracias al canal podremos ser testigos de una boda tradicional hindú, otra en la que los invitados creerán estar en el Caribe, una ceremonia oficiada según el judaísmo y otra que aúna los ritos católicos y ortodoxos.

También presenciaremos una celebración en una casa rodeada de viñedos y tierras en las que se desarrollan productos orgánicos y muestra la tradición del salto de la escoba que realizaban antiguamente los esclavos africanos.

En lo que respecta a las variedades gastronómicas de los diferentes banquetes de bodas, Canal Cocina acompaña a las 13 parejas a concretar la elección de los platos y, finalmente, se sienta a la mesa con los protagonistas e invitados para degustar un menú típicamente italiano, cocina vegetariana Thai, sabores mexicanos o las propuestas de un cocinero ucraniano, entre otras muchas.

Tanto si estás pensando en casarte de una manera “informal” o diferente, como si quieres conocer las distintas formas de casarse de otras culturas, no puedes perderte “Banquete de boda”, que se emitirá los sábados a las 16:30 y a las 23:30 horas.

Más información: canalcocina.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.