Cursos para aprender a cocinar en vacaciones

375 niños de Pamplona podrán aprender a cocinar durante las vacaciones de Semana Santa.

Niños cocinando

Una muy buena iniciativa la que ha tomado el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con los mercados de la ciudad para la promoción de hábitos saludables entre los niños.

Y es que a partir de hoy y hasta el próximo día 17 de marzo, se abre el plazo de inscripción para apuntar a los niños de 8 a 12 años que quieran asistir a sesiones matinales de cocina entre los días 25 y 29 de marzo.

Los padres que deseen apuntar a sus hijos a los “Cursos de Cocina en Vacaciones” lo podrán hacer través del teléfono de atención ciudadana 010.

Los seminarios serán impartidos por un cocinero y un nutricionista, aparte de personal de apoyo, los que en sesiones de 10.30 de la mañana hasta las 13.00 horas, enseñarán a los  menores a cocinar recetas fáciles, equilibradas y saludables.

Los cursos comenzarán por la elaboración de una lista de la compra, después los chavales irán adquiriendo en el mercado los productos necesarios para sus recetas y finalmente las prepararán ellos mismos, siempre tutelados por el equipo técnico.

A media mañana harán un descanso para almorzar un pequeño bocadillo o pieza de fruta y un yogur.

Los niños no tienen que poner más que el interés porque la actividad es totalmente gratuita. Además no es necesaria la presencia de los padres durante su desarrollo. Al comienzo de la jornada  se hará entrega de un delantal a cada participante un delantal.

Cada día se dedicará la atención a un grupo de alimentos diferente y habrá un equipo y un curso simultáneo en cada uno de los tres mercados de la ciudad, es decir, los mercados de Ermitagaña, Ensanche y Santo Domingo sumarán 75 plazas cada día.

Todas las actividades programadas en los mercados pretenden trasmitir a los niños a través del juego hábitos de vida saludable para prevenir futuras enfermedades y en especial hacer hincapié en las dolencias asociadas con la obesidad infantil.

Los Cursos de Cocina en Vacaciones:

  • Para apuntarse es necesario realizar la inscripción anticipada a través del 010 (teléfono municipal de atención al ciudadano) de lunes a viernes en horario de 8 a 19 horas y los sábados de 9,30 a 13.30 horas.
  • Dirigidos a: a niños de 8 a 12 años
  • Cuándo: Del 25 al 29 de marzo
  • Horarios: de 10.30 a 13 horas
  • Mercados municipales participantes: Ermitagaña, Ensanche y Santo Domingo

Actividades programadas para el “Curso de Cocina en Vacaciones”:

  • Martes 25: La zumoterapia del planeta tomatudo
    Receta: zumos, licuados y granizados
    Almuerzo: Bocadillo de jamón y fruta
  • Miércoles 26: ¿Qué hacemos para desayunar?
    Receta: desayunos divertidos
    Almuerzo: bocadillo de queso y fruta
  • Jueves 27: ¿Verdura?: ¡ummm me encanta’
    Receta: recetas con verdura
    Almuerzo: Bocadillo de pavo y fruta
  • Viernes 28: ¿Sabes cocinar pescado? ¿y carne?
    Receta: saquitos de ternera
    Almuerzo: bocadillo de york y fruta
  • Sábado 29: Fiesta del chocolate
    Receta: tarta de chocolate
    Almuerzo: bocadillo de chocolate y fruta

Más información: Ayuntamiento Pamplona

3 Respuestas

  1. estefania

    Ola yo me llamo estefania zapata vaca soy de madrid y mi de mayor me gustria ser un ecelente chef para poder irme ami país y trabajar allí por eso quiero comenzar aprender a cocinar ya se un poco pero quiero ser una profesional para ganar mucho dinero por eso si no sabeis un cursillo por madrid cerca de canillejas para poder aprender.

    Responder
  2. formacion a distancia

    Muy interesante. Aprender a cocinar tiene sus beneficios dentro del plano profesional ya que son muchas las áreas que requieren del trabajo del cocinero profesional. Por este motivo, esta profesión cuenta con mucha y muy variada salida laboral.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend