¿Nos alimentamos bien en España?

Esta noche el programa de Antena 3, presentado por el periodista Roberto Arce, 360 GRADOS, intentará responder a esta pregunta: ¿Los españoles nos alimentamos bien?

Comida en la mesa

Seguramente mucha gente opina que no, que nuestra famosa “dieta mediterránea” no funciona o no la llevamos a cabo, ya que, en los últimos años España se a convertido en el cuarto país de Europa con más niños obesos.

Pero no todo se lo debemos a la alimentación ya que el sedentarismo que poco a poco se está instalando en los hogares españoles junto con la alta presencia de “comida basura“, hace que nos hagamos esta pregunta a menudo: ¿Los españoles nos alimentamos bien?

El programa 360 Grados debatirá sobre la alimentación en España, desde la calidad de lo que comemos hasta la higiene de bares y restaurantes. Aunque también tratarán sobre la presencia de aditivos en los alimentos e incluso en las cocinas de los restaurantes más selectos, una presencia que ha sido denunciada por algunos de los denominados cocineros de vanguardia, como es el caso de Santi Santamaría, quien por cierto, estará en el plató para defender sus ideas.

Aparte del cocinero Santi Santamaría, en el programa estarán presentes invitados como la ex ministra de Sanidad y diputada del Partido Popular Celia Villalobos; la periodista y escritora del libro “Los secretos de la cocina vaticana” Eva Celada; Antxón Urrusolo, periodista y tertuliano de radio y televisión; Juan Adriansens, escritor; Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU); Esperanza Torija, catedrática de nutrición; Pilar Riobó, endocrina, y José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión y crítico gastronómico, quien por cierto, tiene unas ideas contrarias a las defendidas por Santi Santamaría en, su guerra abierta por desnudar ,el mundo de la cocina. Aparte del resentimiento que tiene el cocinero con Capel por no haberle “invitado” a Madrid Fusión 2009.

Además de todo este amplio abanico, de personas y personajes, participarán en el debate un representante de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, hosteleros y representantes de la industria de la alimentación.

Aunque, como viene siendo habitual en el programa, también contarán con el testimonio y la participación del público, compuesto esta semana, por adolescentes con problemas de peso, padres y madres preocupados por la alimentación de sus hijos.

Vía: antena3.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.