Botella con una copa como tapon

Parece sencillo y sin mucho glamour, pero una de las mayores empresas australianas de vino anuncia que podría revolucionar nuestra manera de beberlo.

Botella con una copa como tapon

Según informa el diario ‘The West Australian’, la gran empresa vinícola Hardy Wine Company acaba de sacar al mercado la ‘Shuttle’ (lanzadera), una botella de vino de plástico para servirse una sola vez, rematada por una copa de plástico invertida que se desenrosca para beber su contenido.

La empresa cree que esta técnica de envasado es pionera en el mundo y muy indicada para sacar rápidamente las bebidas en esos eventos en los que hay que servir a grandes multitudes.

La directora de marketing internacional de la empresa vinícola Miriam Leenders cuenta que la compañía aprovechó la actual gira australiana del Cirque du Soleil para poner a prueba su recipiente de 187 mililitros.

Las ventas de vino aumentaron más de un 160% en comparación con la gira anterior del grupo y a la gente se le sirvió con gran celeridad.

También redujo el número de vasos rotos, que también son ganancias oye y dice que la idea es sencilla pero que ha sido técnicamente complicada de ejecutar y de llevar a cabo.

Botella con una copa como tapon

Los desafíos fueron: asegurar que el cierre fuera muy hermético, para evitar el goteo y la oxidación del vino; conseguir que la copa se desenroscara, desarrollar una nueva línea de producción que rematara la botella con la copa y encontrar un aditivo para el plástico que diera a la botella una esperanza de vida de 12 meses en la estantería o al menos doblara la de las actuales botellas pequeñas de PET.

Hardy está sometiendo a su producto a una prueba de mercado restringida a un shiraz y un chardonnay en varios establecimientos al por menor en la costa este de Australia, a 4,95 dólares australianos (3 euros) la botella.

Vía: elmundovino

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.