La pizza más cara del mundo

Luis XIII, la “pizza más cara del mundo” cuesta 8.300 euros y se elabora en Italia.

Luis XIII la pizza mas cara del mundo

Eso es el precio que pone Renato Viola, un joven pizzero de Italia, por elaborarte una pizza a domicilio. La pizza más cara del mundo, como así ha sido bautizada por el valor en el mercado de los ingredientes que lleva, podrá ser degustada por todos aquellos que paguen la friolera de 8.300 euros.

Luis XIII, como se llama la pizza en cuestión, lleva entre sus ingredientes tres tipos de caviar y unos exquisitos langostinos del sur de Italia. Según el propio cocinero, Renato Viola, “8.300 euros que cuesta el servicio no es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos de alta calidad y que dos personas acudan a casa para cocinarlas“.

Luis XIII la pizza mas cara del mundo

No sabemos si luego también fregarán los platos una vez termine el servicio que comienza enseñando y preparando la pizza ante los comensales para que pueda ser degustada en el momento, a excepción de la masa que se realiza 72 horas antes como pide la tradición italiana.

Además de los diferentes tipos de caviar, uno de esturión del Mar Caspio y Danubio, de esturión iraní y el “Oscietra reale pretigio“, la pizza Luis XIII lleva incorporada langosta roja, langostinos de la zona del Cilentro (sur de Italia) y cigalas. Después es sazonada con sal rosa australiana, “Murray River“, una sal de la que sólo se eligen los mejores granos y que da un sabor especial, según dicen, nosotros ni catarla.

Para acompañar tal festín, Renato Viola “agasaja” a sus clientes con una botella de champán francés, acorde a la pizza, para dos personas.

Mientras que algunos pizzeros utilizan su imaginación, la Asociación de la verdadera pizza napolitana, nacida en 1984, afirma que todas estos experimentos son “un sacrilegio contra siglos de tradición culinaria”, y razón no le falta, como clientes a Renato Viola, que ya tiene unas cuantas pizzas Luis XIII reservadas.

Casi nos sale más barato (y rentable) contratar a Ferrán Adrià para que nos prepare alguna de sus recetas en nuestra casa. ¿Tu que opinas de la pizza más cara del mundo?

14 Respuestas

  1. Mercedes Soler Vila

    ¿8.300 euros por una pizza? ¡Ni harta de vino! ¡Si con el dinero que cuestan 4 o 5 de esas pizzas, casi se puede acabar con el hambre en el mundo! ¡Vamos, ni aunque estuviera "forradísima"! Es más, utilizar esos ingredientes para hacer una pizza a mí, personalmente, me parece "el crimen de Cuenca". Y dada la situación de penuria en la que viven tantas personas, pagar eso por una pizza me parece inmoral.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.