¡Yo sí conseguí adelgazar!, con mis recetas proteicas

¡Yo sí conseguí adelgazar!, con mis recetas proteicas. “Puedo asegurarte que todas las recetas que se recogen en este libro las he cocinado, fotografiado y, lo que es aún más importante, probado en mis propias carnes, y nunca mejor dicho.” Carmen Albo .

¡Yo sí conseguí adelgazar!, con mis recetas proteicas

Recién comenzado el mes de marzo, y con el buen tiempo que hace, son/somos muchas las personas que nos ponemos a cuidar nuestra alimentación de cara al verano, ya sea reduciendo la ingesta de alimentos calóricos y aumentado el consumo de verdura fresca o bien, siguiendo cualquiera de las múltiples dietas que existen, siempre bajo tutela médica, claro está.

Una de estas “dietas milagro” que han hecho furor en medio mundo es la dieta Dukán, tan querida por muchos, como odiada por otros. Esta dieta, denominada dieta hiperproteica, es seguida por multitud de fieles y seguidores que siguen a rajatabla sus principios básicos.

Una de estas fieles es Carmen Albo que, según dice ella, tras intentar adelgazar con todo tipo de dietas (sin mucho éxito), se topó con la dieta Dukán y sin decir nada a nadie, decidió probarla.

Esta vivencia y las recetas de la Dieta Dukán que elaboraba para el día al día, las subió a su blog de cocina Guisándome la Vida“. Gracias a esto fueron muchas las personas que se acercaron hasta su medio en busca de recetas proteicas, y a su vez para animarla a seguir publicando.



Una vez perdidos esos kilos de más y con la intención de dar veracidad, Carmen Albo decidió publicar un libro con las recetas que realizó para seguir la Dieta Dukán, con el título “¡Yo si conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas”.

Yo si conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas” es un libro que se divide en tres capítulos, organizados según la fase de la dieta en la que se encuentre quien la realiza: Proteína Pura (PP), Proteína y verdura (PV) y Postres.

En total son 90 las recetas que componen “Yo si conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas“. Unas elaboraciones hechas con ingredientes “normales” que se encuentran con facilidad en cualquier tienda o supermercado, para mayor comodidad del lector.

No pienses encontrar en este libro recetas raras con ingredientes imposibles, son recetas basadas en una cocina muy española, fáciles y cómodas para qué si sigues la Dieta Dukán poder decir lo mismo que Carmen Albo: “Yo si conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas“.

¡Yo sí conseguí adelgazar!, con mis recetas proteicas

Autor: Carmen Albo
ISBN: 9788425347924
Precio: 9.9 €
Editorial: Grijalbo

Yo sí conseguí adelgazar, con mis recetas proteicas - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

18 Respuestas

  1. Carmen

    Lo que son las casualidades de la vida llevo exáctamente el mismo nombre y apellido que la autora de este libro. Sigo su blog y me hace una gracia inmensa cada vez que veo mi nombre por allí. Curiosamente ella está en Vigo y yo en Málaga de norte a sur! .
    Por cierto llevo tiempo visitando este blog que me resulta de lo más interesante pero no suelo dejar mensajes. A partir de ahora empezaré a hacerlo pues creo que todos los blogeros hacéis un trabajo realmente impresionante. Estoy aprendiendo un montón.
    Saludos desde el sur de España.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      Muchas gracias Carmen por animarte a comentar y compartir “pequeños retazos de tu vida” con nosotros. No veas lo mucho que nos alegra que te hayas animado por primera vez a comentar en nuestro blog. Estaremos muy contentos de que sigas comentando cada vez que te apetezca.

      Un fuerte abrazo, y ya sabes que la vida está llena de casualidades. Tu escribes el primer comentario de esta entrada (desde Málaga) y un poquito más abajo la autora de este libro también nos lo deja desde Vigo.

      Un saludo.

      Responder
  2. Laura

    Muy interesante tu blog! Nosotras tenemos uno de cocina “pop“. Visítanos! carameloyvainilla. Blogspot. Com.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      Aunque ya os hemos una visitilla corta, la próxima vez nos quedaremos un poquito más de tiempo para ver toda “vuestra casa“, que tiene muy buena pinta. Un saludo y suerte con vuestro blog de cocina!

      Responder
  3. guisandomelavida

    Aunque estoy suscrita a vuestro blog, y recibí esta entrada hace dos días, hasta hoy no he conseguido solucionar unos serios problemas con mi línea telefónica para poder contestaros.

    Mil no, que me parecen pocas, dos mil millones de gracias por este post tan ilustrativo y tan bien escrito. Bueno, en realidad como todo lo que a diario sale de la cocina de este estupendo blog.

    Ni os imagináis la ilusión que como autora de este libro, me ha hecho verme en un escaparate tan magnífico como el del Aderezo. ¡De verdad! Gracias de nuevo y un fortísimo abrazo desde Vigo!

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      Al contrario Cármen, soy yo quien te tiene que dar las gracias por lo bien que haces tu trabajo, tanto en tu blog como en esta nueva aventura en la que te has animado a participar como es la de escribir un libro de recetas de cocina.

      Debo decirte que tienes un libro muy práctico y útil ya que todas las recetas que tienes en él las pueden elaborar tanto las personas que siguen la Dieta Dukán como las que no, ya que son todas ellas muy apetecibles, para se de “dieta“.

      También te quiero agradecer que te hayas decidido a compartir tus experiencias “dieteticas” con todo el mundo, que si bien somos muchos los que te seguimos en tu blog, hay mucha otra gente que no puede hacerlo por no disponer ni de ordenador ni de Internet.

      Un fuerte abrazo y muchísima suerte con este libro! Y espero que ya tengas en mente un segundo; ).

      Q.

      Responder
      • guisandomelavida

        Gracias a ti! Y de verdad de la buena! Prometo sacar tiempo de donde sea y además de leeros, que lo hago habitualmente, dejaros mis comentarios aquí.

        Un beso y hasta pronto! P. S. Como verás, estaba intentando responderle a la primera Carmen, pero no se porqué los comentarios aparecen aquí…

  4. Eva

    Doy fe. Un libro útil, recetas fáciles y rápidas en muchos casos y muy manejable. Y recomiendo seguir el blog de Carmen que es muy entretenido y las recetas impresionantes! .

    Responder
  5. Mar

    Hola Carmen, es la primera vez que veo tú pagina me parece increible, soy mexicana donde puedo conseguir tú libro.

    Responder
  6. Clara-machupicchu

    Antes creía que comer lo que sea (grasas, comida chatarra, sodas y mas) era nutrirse, pensé que llenar el estomago bastaba, pero a mi 24 años me doy cuenta que comer sano y alimentarse es distinto.

    Responder
  7. Juan - camaras espionaje

    Yo necesito perder 10 kilos y creo que voy a comprar este libro, una de las cosas que más se me ha quedado para comprar el libro que las 90 recetas publicadas han sido probadas, tal como dice la autora “en sus propias carnes“.

    Responder
    • guisandomelavida

      Hola a todos los de por ahí arriba! Con tanto piropo se me va a subir el pavo… ¡Y a mi edad! … Espero que el libro os resulte sobre todo, útil, que era de lo que se trataba.

      En todas mis recetas, tanto en las normales como en las de dieta intento que el resultado esté dentro de la categoría que yo autodenomino “recetas facilonas y lucidas“.
      Al mismo tiempo he intentado darle al libro un cierto toque de humor, ingrediente este imprescindible para enfrentarse a una dieta…! y no morir en el intento, sobre todo cuando una es muy aficionada a disfrutar de la vida en general y de la cocina en particular… De nuevo mil gracias a Iscariote, por presentarme en este estupendo escaparate que es El Aderezo y a los que os animéis a seguir la dieta Dukan con mis recetas, como digo siempre al final de mis posts… “Ya me contaréis“.

      Besos a todos!

      Responder
  8. El Cocinillas

    Teniendo en cuenta los riesgos reconocidos a las dietas proteícas (llámese dietas Dukans, Atkins, o lo que se quiera) por la mayoría de los médicos especialistas en la materia, no entiendo cómo todavía alguien se atreve a anunciar, publicar o incluso recomendar este tipo de libros.

    Ya nadie quiere oir hablar de Atkins… Por qué Dukans da menos miedo. Acaso se trata de algo diferente?

    Responder
  9. ALICIA

    Mira… Yo he probado muchas y la que mejor me ha ido fue la dieta dukan dicen que es perjudicial para la salud pues también es el tabaco. La comida basura que no es poca la que hay y un sin fin de cosas. A mi me ha ido bien para gustos colores y tan pronto pueda me comprare el libro de carmen por que tengo el presentimiento que valdrá la pena. Carmen gracias por ese libro que a muchas mujeres (algunos hombres- nos ira muy bien.

    Responder
  10. Sicilya

    Carmen Albo:

    Hola, soy mexicana, hace más de 5 meses empece la dieta Dukan, he bajado más de 10 kilos, pero últimamente ya me fastidio, como tengo que trabajar, casi diario cargo con lo mismo para comer, y me he salido ya mucho de la dieta.

    En México donde puedo conseguir tu libro, creo sería muy bueno para poder retomar la dieta.

    Saludos desde la Ciudad de México.

    Responder
  11. Miranda

    Es bueno que salgan este tipo de libros porque no hay mucha información precisa sobre la dieta proteica y menos sobre sus recetas, así que os felicito por el acierto y por el blog.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.