Yo cocino tu pintas, un libro solidario

A simple vista parece un libro más, si miras en su interior, podrás ver todo lo que significa la compra del libro “Yo cocino  tu pintas”.

Yo cocino tu pintas

Todo un proyecto que gracias a la colaboración entre cocineros y famosos que han prestado su saber hacer y su imagen, han elaborado este libro solidario de recetas, en el que también figuran dibujos y pinturas de 100 jóvenes artistas discapacitados.

Entre los personajes famosos que se han sumado desinteresadamente a esta iniciativa destacan los cocineros Ferran Adrià;, Montserrat Estruch, Martín Berasategui y Santi Santamaría, así como Andreu Buenafuente, Tricicle, Lydia Bosch, Ildefonso Falcones, Jorge Wagensberg, Mónica Naranjo, Juan Echanove, Rafa Nadal, Julia Otero, el doctor Estivill, Xavier Masllorens, los jugadores de fútbol Puyol y Raúl, ¡hasta el mismísimo Pocholo!

El libro está diseñado por América Sánchez y Alberto Planas y es el primer paso la recién nacida editorial Babel Books, en colaboración con la asociación Ayuda a la Infancia Sin Recursos (AIS).

Yo cocino tu pintas

Los beneficios que se recauden con la venta del libro se destinarán a colaborar en la construcción de una residencia de 24 horas para jóvenes discapacitados de la Fundación Privada Auxilia Barcelona, a ayudas directas de respiro y descarga familiar y a la construcción del primer orfanato en Ghana exclusivo para niños deficientes profundos y terminales.

Ha sido el propio Alberto Planas, quien al ver las dimensiones que ha adquirido el pequeño proyecto inicial ha confesado: “Ver cuánta gente conocida ha colaborado sin pedir nada a cambio te devuelve la fe en el ser humano”.

Lo podemos conseguir en estas librerías, así como en las tiendas Natura.

Yo cocino tu pintas

224 páginas
25x25 cm, tapa dura
Encuadernado con espiral doble
Estuche de cartón y regalo promocional
Precio 35 euros
Vía: actualidad.terra.es
Más información: yococinotupintas.es

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.