Worlds of Flavor Spain, gastronomía española en Estados Unidos

Una de las universidades más reconocidas y prestigiosas en gastronomía, The Culinary Institute of America, con la colaboración de la empresa española Gastronomic+34, han lanzado la primera web sobre gastronomía española para el mercado de los Estados Unidos, worldsofflavorspain.com.

Worlds of Flavor Spain

Después de varios congresos sobre el “mundo de sabores de España” (worlds of flavor spain), organizados en los Estados Unidos por The Culinary Institute of America junto con Gastronomic+34, y fruto del interés y la demanda por todo lo relacionado con nuestra gastronomía así como nuestros productos surgió esta web sobre la gastronomía española.

WorldsofFlavorSpain.com destaca en primer lugar y principalmente por la calidad, tanto de emisión como de contenido, de los impactantes vídeos y fotografías digitales. La Web presenta lo mejor de las tradiciones gastronómicas de cada Comunidad Autónoma y el nuevo espíritu de innovación existente en la cocina española y en la elaboración de vinos.


Y además, también podemos encontrar una rica colección de recetas, demostraciones de cocina, técnicas culinarias, trucos de cocina y estrategias, así como entrevistas con cocineros, bodegueros, productores de alimentos y otros expertos, eso sí, en inglés. Ya que no tiene traducción al castellano.

El Instituto Culinario de América, ha procurado tejer una comunidad interactiva de profesionales gastronómicos que quieran compartir su pasión y sentimiento por España, sus tradiciones gastronómicas, productos, técnicas culinarias y cultura.

El proyecto WorldsofFlavorSpain.com refleja el compromiso por parte del The Culinary Institute of America para que el grupo de cocinas del mundo sean más accesibles para los consumidores, mercados de servicios de alimentación estadounidenses y audiencias en general. Aunque también forma parte de una iniciativa de mayor calado, el Consejo Mundial de Cocinas y Comunidades Virtuales que se desarrollará en los próximos cinco años.

Es tal la apuesta por esta nueva ventana a la cocina y alimentos españoles que, la Web, tiene como Presidentes y Consejo Consultivo a los cocineros Ferrán Adrià

7 Respuestas

Send this to friend