El libro “Vinos de Castilla y León”

El periodista Fernando Lázaro, crítico de El Mundo y director entre otras de la Guía de catas de los Vinos de España, ha publicado el libro “Vinos de Castilla y León”.

El libro Vinos de Castilla y León

Desde la perspectiva que dan los años que lleva Fernando Lázaro en el mundo del vino, el periodista y crítico de el periódico El Mundo, acaba de sacar al mercado el libro “Vinos de Castilla y León“.

Sin duda, Castilla y León es la tierra del vino. Del vino con mayúsculas. La diversidad de sus suelos, las diferentes zonas que componen esta gran comunidad que,  junto con un clima riguroso, han convertido estos pagos en un lugar privilegiado para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de calidad.

Unos vinos que gozan hoy de un éxito en todo el mundo conseguido gracias a la fama que le ha otorgado su pasado histórico y el buen hacer de las distintas generaciones de bodegueros.

En España son reconocibles los vinos blancos de Rueda (conocidos a lo largo de los siglos como Verdejos o Tierra de Medina); los tintos de Toro (la “sangre de España”); los de Cigales (vinos claretes); los del Bierzo (que están subiendo puestos en todos los rankings como la espuma); los de la Ribera del Duero, Arlanza, Arribes, Tierra de León, Tierra de Zamora

Gracias a todo esto, y al arraigo que tiene Fernando Lázaro a esta vieja tierra, la editorial Everest, ha publicado un libro con la esencia de los mejores vinos de Castilla y León.

Vinos de Castilla y León

Autor: Fernando Lázaro
ISBN: 978-84-441-2060-7
EAN: 9788444120607
Núm. páginas: 368
Precio: 69,00 euros
Encuadernación: cartoné
Formato: 22,5 x 29,5 cm

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.