Libro “Vichy Catalán, 125 años de historia”

Hace un par de años, el día 8 de octubre de 2007, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) organizó un homenaje a nivel nacional en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid para conmemorar el 125 Aniversario de la compañía de aguas minerales más célebre de España, Vichy Catalán.

Vichy Catalan 125 años de historia

Con motivo de ese gran aniversario, el Grupo Vichy Catalán,  ha presentado el libro “Vichy Catalán, 125 años de historia“. El libro explica con detalle todas las vicisitudes económicas y empresariales que han marcado la trayectoria de Vichy Catalán, desde su creación en 1881 hasta la actualidad.

Asimismo, la obra describe (con profusión de datos e imágenes) la historia de la marca y sus valores así como su apoyo a la divulgación de la cultura, su implicación con el mundo de la gastronomía y su apuesta decidida por la salud y la investigación.

Libro Vichy Catalan edición limitada 2010

En definitiva, “Vichy Catalán, 125 años de historia“, es la historia de una marca mítica de agua mineral, tanto en España como en Europa.

Publicado por Viena Ediciones con textos de Natàlia Piernas, “Vichy Catalán, 125 años de historia” condensa en 470 páginas la historia de esta marca mítica. Editado en tres idiomas, catalán, castellano e inglés, proyecta a la perfección la filosofía que siempre ha guiado a esta empresa. Es, por lo tanto, algo más que la crónica de la historia de una marca. Es la visualización clara y diáfana de un conjunto de emociones.

El libro está estructurado en tres grandes bloques temáticos: los Orígenes, la Sociedad Anónima Vichy Catalán y el Grupo Vichy Catalán, a los que hay que añadir otro de “Anexos” que recoge una interesante selección de artículos médicos y científicos que inciden en la estrecha relación que existe entre el consumo de agua mineral natural carbónica Vichy Catalán y la salud.

Libro Vichy Catalan edición limitada 2010 1

Entre estos bloques temáticos también incluye diversos capítulos específicos que muestran el compromiso con la calidad que siempre ha mantenido la compañía y su dimensión social. La divulgación de la cultura del agua a través de la publicación de libros especializados; el impulso de la cocina y la gastronomía; la creación de la Cofradía Gastronómica del Agua; la participación en certámenes, ferias, olimpiadas y exposiciones universales, así como los trabajos de investigación para mejorar la salud de las personas, entre otros, centran buena parte de la atención de esta parte del libro.

Como no podía ser de otra manera, siendo un agua presente en los mejores restaurantes, los grandes cocineros del momento como Ferrán Adrià, Juan Mari Arzak, Sergi Arola, Carme Ruscalleda, Santi Santamaria, Joan Roca, Ramón Freixa o Mey Hoffmann ponen el punto final con una selección de recetas elaboradas con las aguas de Vichy Catalán.

Más información: vichycatalan.com

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend