El Valle del Jerte…siempre en flor

El Valle del Jerte, de la parte de Extremadura, celebrará su Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Regional, entre los próximos días 21 al 31 de este mes de marzo con un elenco de actividades de todo tipo en los diferentes municipios de dicha zona de la provincia de Cáceres.

Cerezos en Flor Valle del Jerte

El lema de la celebración para la este año es, “El Valle del Jerte….siempre en flor”, el eslogan pretende ser una invitación a visitar el Valle del Jerte durante todo el año y no únicamente durante la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor, según fuentes de la Junta de Extremadura, que pretenden dotar a la fiesta de la “trascendencia y realce que realmente se merece”.

La floración de un millón de cerezos convierte este espacio en un paraíso teñido de blanco, una vez al año y durante unos pocos días los habitantes de la zona y los visitantes que van, pueden ver como las colinas del Valle del Jerte aparecen nevadas de flores blancas, aparte del aroma que desprenden.

Cerezas Valle del Jerte

Este milagro es uno de los mejores regalos que la naturaleza nos puede ofrecer cada año.

Entre las actividades previstas para la edición de este año, a la que se espera la asistencia de unos 40.000 visitantes, el Gabinete de Iniciativa Joven organizará el próximo día 23 un encuentro gastronómico entre cocineros extremeños y japoneses; y el proyecto “Marca Extremadura” mostrará su exposición itinerante sobre “la Extremadura de hoy en día” entre los días 21 de marzo y 4 abril.

Plano Valle del Jerte

La floración del cerezo, suele durar unos 15 días, aunque este año y al ritmo que lleva la floración (1% de los árboles), lo más seguro que se retrase y probablemente se produzca en la Semana Santa.

Después cuando realmente se puede saborear la exquisitas cerezas, es cuando en verdad comienza el espectáculo, yo no se pero cada año son más grandes las cerezas del Valle del Jerte, y el trabajo que dá a toda esa zona, es increíble que saquen tanto partido a éste fruto.

Aguardientes, licores, mermelada, picotinas…… y todo de las cerezas, hasta el hueso lo aprovechan para su reciclaje en biocombustible.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.