Desde ayer lunes y hasta el próximo 28 de abril, todo aquel que se acerque a comprar algún libro en La Rioja, los libreros les obsequiarán con un botellín de vino de la D.O. Rioja.

Logo Antiguo DO Rioja
El vino estará vestido con una etiqueta conmemorativa en la que figura el lema de la campaña: “Un libro y un rioja: el placer de la cultura”.

En las librerías tienen preparados 8.000 botellines, 1.000 más que el año anterior.

Para obtenerlos habrá que realizar una compra mínima de 20 euros y los libreros aplicarán un descuento del 10 por ciento sobre la compra.

Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador, reiteró en la presentación de esta iniciativa que “el vino es cultura y hay que acercarla a los jóvenes, introduciendo en los jóvenes un consumo responsable y moderado del mismo”.

Un libro y un rioja el placer de la cultura

Para el diseño de la etiqueta el Consejo Regulador convocó un concurso entre los alumnos de la Escuela de Arte de Logroño, dotado con 400 euros.

La ganadora, de entre 63 participantes, ha sido Marta Mateo Vitoria con la obra “Vendimiando palabras”.

El Consejo Regulador colabora con la Asociación de Librerías de La Rioja en la organización y el patrocinio de esta original iniciativa promocional, que cuenta también con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y que sin duda contribuye a resaltar el papel del vino como elemento integrante de la cultura, aspecto en cuya divulgación y defensa esta institución ha sido pionera en la sociedad española.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.