Txikichef, un libro de Andoni Luis Aduriz

La última publicación de Andoni Luis Aduriz, Txikichef, es uno de los títulos finalistas al premio Gourmand World Cookbook Award 2006, considerado como el Óscar al Mejor Libro de Gastronomía del Mundo.

Txikichef, un libro de Andoni Luis Aduriz

Esta importante distinción trata de reconocer, según explican sus creadores, «la labor de quienes ‘cocinan’ también con palabras».

Aduriz, que desde 1998 dirige uno de los restaurantes más innovadores del País Vasco, el Mugaritz, de Errenteria, podría hacerse con el galardón, aunque habrá que esperar al 7 de abril de 2007 para conocer el nombre del premiado.

Será en el trascurso de una cena-gala, que se celebrará en Beijing, China, cuando se haga público el fallo del jurado.

El libro Txikichef cuenta con numerosos méritos para ser el elegido.
Interior de Txikichef, un libro de Andoni Luis Aduriz

En sus ciento sesenta páginas se recogen más de setenta y cinco recetas, que se acompañan de infinidad de imágenes de los jóvenes protagonistas, un total de veintitrés niños y niñas de entre 4 y 10 años de edad, aprendiendo el arte de la cocina.

Los menores intercalan, junto a Andoni Luis Aduriz, adivinanzas, trabalenguas, cuentos, poemas y refranes antiguos, entre otras propuestas, para impulsar de esta forma también el gusto por la lectura en la infancia.

Su fin, dicen quienes se hallan al frente de Hariadna Editoriala, responsable de la publicación, «es que lo más pequeños de la casa puedan adentrarse en el mundo de la cocina gracias a recetas fáciles y divertidas».

Magníficamente ilustrado, TXIKICHEF presenta la cocina como cultura y divertimento, alquimia y magia.

Andoni ha ejercido de pescador, ha echado sus redes y atrapado al primer lanzamiento una cuadrilla de aprendices, peces de pequeño tamaño (que en este caso son muy legales) que le ayudarán a lanzar nuevas redes, encantadas y encantadoras, en las que todos, pequeños y grandes, quedaremos inevitablemente atrapados.

Y el aliño…cuentos y poemas, refranes y adivinanzas, las historias que se contaron al calor del hogar, alumbrando de nuevo la cocina de todos.

Txikichef

Andoni Luis Adúriz
 Colección: otros libros
 21x17 cm. 158 páginas Castellano / euskera
 Encuadernación en rústica con solapas, Retractilado
 fotográfia: José Luis Galiana
 Ilustración: Belen Moreno
 ISBN: 978-84-933853-3-0 - Castellano
 978-84-933853-4-7 - Euskara
 PVP: 25€

Vía: eldirariovasco

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend