Tablas de composición de alimentos

Tablas de composición de alimentos. Una guía muy útil para conocer cada detalle nutricional de cada alimento.

tablas de composicion de alimentos

Cada vez estamos más interesados en conocer más a detalle cada uno de los alimentos que consumimos a diario. Y no sólo por sus cualidades nutritivas, que también.

Incluso antes del nacimiento, la nutrición desempeña un importante papel en nuestra vida, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. Cada día, seleccionamos y consumimos alimentos que, a la larga, pueden estar condicionando nuestra salud.

tablas de composicion de alimentos-1

Debido a la creciente información que consultamos sobre la relación directa que hay entre dieta y enfermedades crónicas (ya sean problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes, osteoporosis, etc.) ha aumentado el interés por nuestra alimentación y, sin embargo, a veces nos sigue resultando muy difícil elegir los alimentos necesarios para seguir la dieta más adecuada para cada uno de nosotros.

Gracias a este libro, “Tablas de composición de alimentos“, conocer la composición nutricional de los alimentos será a partir de ahora más fácil ya que este libro incluye unas tablas que nos marcan las calorías, fibra, colesterol, grasa, etc., que tiene cada alimento. Unos detalles que pueden ser muy útiles para el diseño de dietas que permitan mejorar nuestra alimentación y adaptarla a las recomendaciones actuales para conseguir una salud óptima, además de mantener un peso adecuado y estable.

Toda la información nutricional contenida en este libro tiene como principal objetivo ayudar al usuario a conseguir una mejor valoración y programación de los alimentos que consume. Las tablas de composición de alimentos, la de ingestas recomendadas y la de medidas caseras incluidas en este manual son instrumentos básicos en la práctica diaria de la nutrición y de la dietética, no sólo para el profesional sanitario o el estudiante de nutrición, sino también para todas aquellas personas que deseen realizar una vida sana y nutricionalmente equilibrada.

tablas de composicion de alimentos-2

Las tablas son una herramienta viva y dinámica, y como tal, en esta edición se ha revisado y ampliado la composición nutricional de los alimentos (superando los 700).

Además en  estas Tablas de composición de alimentos, se han incluido una extensa y útil guía de prácticas de dietética con numerosos ejemplos y casos prácticos sobre la valoración y programación de dietas.

Al principio resulta algo “lioso” consultar las Tablas de composición de alimentos, pero a partir de la segunda consulta podremos poner en práctica cualquier dieta, pero siempre bajo control médico, con sólo consultar los ingredientes que la componen.

Tablas de composición de alimentos

ISBN.: 978-84-368-2903-7
Autoras: Olga Moreiras, Ángeles Carbajal, Carmen Cuadrado, Luisa Cabrera
Páginas: 456
Precio: 28,00€
Más información: Ediciones Pirámide

2 Respuestas

  1. Pilar

    Hola, gracias por esta publicación, yo ando buscando algo, no creo que este libro tendrá tal contenido. Estoy buscando descripción del contenido molecular de los alimentos para el tema de maridajes. ¿Algo que recomendar?. Un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend