Saberes y sabores de ayer y de hoy

“Sabores y sabores de ayer y de hoy”. Un libro donde conviven dos cocinas, la tradicional y la de autor, premiado como mejor libro 2008 por la Academia Internacional de Gastronomía.

Saberes y sabores de ayer y de hoy

Saberes y sabores de ayer y de hoy“, es todo un manual de referencia de cocina española. Un libro imprescindible para todo aquel que se considere amante de la gastronomía.

La escritora Ymelda Moreno y de Arteaga, ha escrito un libro cual plato de cocina de última tendencia, muy bien estructurado, por orden alfabético, donde poder encontrar todos aquellos productos de nuestra tierra, no de esos que ni los propios tenderos saben cuáles son y nos toca ir a las tiendas “gourmets” y aun así nos las vemos y deseamos…, si no de los nuestros, los de toda la vida, los que cualquier ama de casa puede encontrar en el mercado.

Lo bueno es que cada uno de ellos lleva un texto a modo de introducción de la propia Ymelda Moreno, que facilita su conocimiento, sus características sensoriales y gastronómicas y, sobre todo, su posible utilización en la cocina.

A modo de acompañamiento a los textos dos recetas, una tradicional y otra de autor. Los cocineros españoles más internacionales, imagina uno y está representado en este libro por una receta suya, 50 cocineros en total, en una lista llena de estrellas de los fogones.

Saberes y sabores de ayer y de hoy, ha sido galardonado con el premio de la Academia Internacional de Gastronomía, según llas declaraciones que ha realizado hoy el presidente de la Asociación Española de Gastronomía, Rafael Anson.

Ymelda Moreno y de Arteaga, “Marquesa de Poza”, es vocal de la Academia Española de Gastronomía, aparte de ser Presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa y otros muchísimos cargos más.

Páginas 382
ISBN 978-84-96626-66-9
Precio con IVA 40€
Más información: alianagastronomía

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend