Recetas sin Gluten para los celíacos

La enfermedad Celíaca (E.C.), que padecen muchas personas en el mundo, es una intolerancia permanente al gluten, una proteína contenida en algunos de los cereales más consumidos en todo el planeta, como es el trigo, cebada, centeno, avena, etc.

Recetas sin Gluten para los celíacos
Los celíacos pueden mantenerse en óptimas condiciones de salud siempre y cuando no introduzcan en su dieta algún alimento o producto que lleve como ingrediente los anteriormente mencionados o algún derivado de éstos como pueden ser, almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc.

Las exclusión de estos productos en la dieta de los celíacos, hace que en muchos casos el tema de la comida sea un verdadero suplicio en algunas familias, más cuando el enfermo es un niño que ve que sus amigos o compañeros comen dulces, galletas, bizcocho e incluso chuches, y el lo tienen totalmente prohibido.

Lo cual, obliga a los padres ha estar muy pendiente de los ingredientes de casi todos los productos que comen, aunque afortunadamente, ya hay muchas empresas que elaboran alimentos adaptados a las necesidades de los celíacos.

Con la intención de mejorar algo la cocina para estas personas, un grupo de especialistas en nutrición en colaboración Nicola Michieletto, han elaborado “Recetas sin Gluten para los celíacos”, unas recetas con harinas no perjudiciales que sustituyen perfectamente (la siempre presente en nuestra cocina), harina de trigo.

Estas recetas las encontraremos en la segunda parte de este libro, ya que van precedidas por una solvente exposición acerca de la enfermedad Celíaca.

Editorial Terapias Verdes

Título: Recetas sin gluten para los celiacos

 ISBN - 84-96707-25-2
 Tamaño: 23 x 15 cm.
 PVP con IVA - 13,60 euros
 Más info.: Terapiasverdes.com
 Más info.: Celiacos.org

Send this to friend