Dos libros sobre recetas con setas y ortigas premiados

Dos libros españoles sobre recetas con setas y ortigas estuvieron entre los galardonados hoy en Pekín con los “Gourmand World Cookbook Awards”, considerados por los expertos como los Oscar de los libros gastronómicos.

45 recetas con ortigas

Los premios se entregarón en el transcurso de una cena ofrecida por los anfitriones de los premios en el restaurante Dragon Spring de Pekín.

El chef oscense Sergio Azagra se llevó el premio a la innovación por su obra “Setas, Guía y Recetas”, elaborada junto con los micólogos José de Uña y Emilio Ubieto, e ilustrado por las fotografías de Mikel Alonso, que también obtuvieron una mención especial, “es una alegría muy grande, porque el premio a la innovación da fuerza a todo el equipo que hemos hecho este libro”, dijo Azagra poco después de recoger el premio.

Agradeció el apoyo recibido por la obra de todos los cocineros de España, entre ellos Juan Mari Arzak y Ferrán Adriá, y anunció que está en preparación una nueva obra, esta vez sobre trufas.


Setas, Guía y Recetas 1

El gallego Martín Álvarez, chef y profesor de la Escuela de Hostelería de Vilamarín (Ourense) obtuvo el premio al mejor monográfico culinario por su libro “45 recetas con ortigas”, el primero de su tipo dedicado a esta planta.

En sus páginas, el autor explica cómo las ortigas pueden formar parte de una dieta sana, no sólo en ensaladas sino también como ingrediente de platos principales e incluso en postres.

Los premios, que están integrados por 36 categorías para cocina y 14 para vinos, se trasladaron por primera vez a China en una edición en la que han participado más de sesenta países y que ha servido para poner en contacto a expertos chinos y occidentales.

Durante cuatro días, la capital china ha acogido conferencias y exposiciones, así como catas especiales de vinos chinos y muestras de la gastronomía de este país, el mayor vendedor mundial del libros de cocina.

Vía:EFE

2 Respuestas

  1. Jose Antonio

    Muy bien MARTIN ERES EL MEJOR desde Barcelona te mando todas mis fuerzas para continuar con tu trabajo:)

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.