Recetario de pescado que gusta a tus hijos

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), con el fin de incentivar el consumo de pescado entre la población infantil ha presentado el libro “Recetario de pescado que gusta a tus hijos”.

Recetario de pescado que gusta a tus hijos

El “Recetario de pescado que gusta a tus hijos” esta compuesto por las recetas de grandes cocineros, como son Koldo Royo, Ángel León y Nando Jubany, valoradas por más de 2.000 niños, que han actuado como críticos gastronómicos, e incluye aportaciones de la Federación Española de Nutrición (FEN).

El recetario surge después de unas jornadas gastronómicas para menores llevadas a cabo en el mes de marzo y abril de este año en 20 colegios de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde las recetas de los tres cocineros fueron sometidas al juicio de los escolares.

También se llevó a cabo esta valoración en el seno del Salón Internacional del Club de Gourmets, donde el FROM contaba con un stand  denominado “Taller de los Sentidos”, donde cocineros como Ángel León, dieron unas clases “magistrales” a más de 1.000 niños.

Aprovechando el acto de presentación del “Recetario de pescado que gusta a tus hijos“, también se ha presentado la “Guía Nutricional del pescado, del marisco y de las conservas”, la cual ofrece unas pautas de lo que significa una dieta saludable en la infancia, con las ingestas recomendadas de energía y nutrientes en cada una de las etapas de crecimiento.

Recetario de pescado que gusta a tus hijos

Asimismo, la “Guía Nutricional del pescado, del marisco y de las conservas“, con un desglose pormenorizado de los componentes nutritivos de 35 pescados y mariscos de consumo frecuente. Además se indica el coste económico por unidad de energía o de nutriente de cada uno de los pescados y mariscos analizados.

Estas dos nuevas publicaciones forman parte de la nueva campaña del FROM, “Hasta aquí hemos llegado por comer pescado“, para incentivar el consumo de pescado entre la población infantil y juvenil, que destaca el papel beneficioso que tiene este alimento para lograr cualquier meta intelectual o deportiva por las proteínas y vitaminas que aporta.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend