Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, Cosecha 2006-2007”, en las categorías de aceites de oliva virgen extra de producción convencional y en la de producción ecológica, en sus tres modalidades.

Aceite de oliva

Se trata de la décima edición de estos prestigiosos premios, instituidos con el doble objetivo de estimular a los productores a obtener aceites de calidad y promocionar entre los consumidores el conocimiento de este producto.

Los aceites ganadores y los accésit en la categoría de oliva virgen extra de producción convencional, proceden de Córdoba, Jaén, Girona, Granada y Tarragona.

En las tres diferentes categorías de aceites de oliva virgen extra de producción convencional y en la de producción ecológica, han destacado los productos de Andalucía y, especialmente, de la localidad de Priego en Córdoba, con cuatro premios (2 galardones y 2 accésit).

En el concurso de producción convencional, la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen del Castillo, de Carcabuey (Córdoba) ha ganado en la categoría de “Aceites frutados verdes amargos”, mientras que el accésit ha recaído en Torres Morente, SA, de Albolote (Granada).


En “Aceites frutados verdes dulces”, se ha impuesto Potosí 10, SA, de Orcera (Jaén), por un aceite que el jurado ha definido como “frutado verde, muy intenso de aceituna con notas de otros frutos algo más maduros. Notas verdes de manzana, hierba y alloza con intensidad media-alta. En boca es de entrada dulce, almendrado, medianamente amargo y algo más picante”.

Aceite oliva virgen extra Las Valdesas

El accésit ha sido para Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba.

Por su parte, en la categoría de “Aceites frutados maduros” han obtenido los galardones dos productos catalanes.

El premio ha sido para Rodau, SL, de Torroella de Fluvià (Gerona), y el accésit por segundo año consecutivo para Molí la Boella, SL, de La Canonja.

Por lo que respecta a los “Aceites de Oliva Virgen Extra de producción ecológica”, el jurado ha premiado, al igual que en la campaña anterior, a la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen del Castillo, de Carcabuey (Córdoba), por un aceite que ha definido como “frutado muy intenso de aceituna, muy complejo y muy equilibrado, con notas de verdes de manzana, hoja, hierba, alloza, tomillo e hierbabuena”.

El accésit ha sido otorgado a Antonio Cano e Hijos, S.A., de Luque (Córdoba), cuyo aceite se define como “Frutado intenso de aceituna, notas de verde manzana, de hojas, hierba, almendra verde y menta. En boca, de entrada es dulce, ligeramente picante y amargo”.

Vía: MAPA.es

2 Respuestas

  1. sandra stefani

    Hola,
    Tengo una tienda especializada en Aceites de Oliva en
    el centro de Barcelona (barrio de Gracia) y me gustaria
    recibir informacion vuestra y opinar también.
    La tienda se llama OLI SAL (también tenemos sales de
    todo tipo) y tenemos un artículo en el Vinos y Restaurantes de este último mes.
    Un saludo,
    Sandra Stefani

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend