Premio de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco

Bodegas Dinastía Vivanco y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja (EASD) se han unido por segundo año consecutivo para poner en marcha el II Premio Internacional de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco.

Premio de Grabado y Vino Bodegas Dinastía Vivanco

Este premio tiene como objetivo apoyar a aquellos artistas que empleen el grabado como una plataforma de creación contemporánea, con la intención de aunar arte y vino, tradición y modernidad, es decir, ser el punto de encuentro entre la edición gráfica y la Cultura del Vino.

Bajo el tema “El mundo del vino“, se aceptará cualquier obra realizada a partir de técnicas tradicionales del arte gráfico (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), que podrán estar combinadas entre ellas, y con los nuevos procedimientos de impresión digital.

En el concurso, de Bodegas Dinastía Vivanco, podrán participar aquellos artistas gráficos mayores de edad residentes en la Unión Europea, con obras que no hayan sido presentadas anteriormente a otro certamen. La fecha límite para la recepción de las obras será el 30 de abril de 2009.


El jurado se reunirá a mediados de mayo y estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el campo del grabado y las artes plásticas, representantes de Bodegas Dinastía Vivanco y profesores de la EASD.

Después se podrán ver  las obras premiadas y seleccionadas en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de la Cultura del Vino, de la propia bodega, con objeto de difundir el trabajo de los autores.

La exposición se inaugurará a finales de junio, coincidiendo con el acto de entrega de premios. 3.000 euros a la mejor obra presentada y un segundo galardón de 1.500 €.

Así mismo, las bodegas riojanas editarán una publicación impresa con las reproducciones de los grabados seleccionados y premiados. Estos últimos, además, pasarán a formar parte de la Colección Privada de Bodegas Dinastía Vivanco.

Para Santiago Vivanco, Director General del Museo de la Cultura del Vino, este premio pretende “ser un referente de calidad artística en el campo de la edición gráfica y un punto de unión entre el arte del grabado y la cultura del vino”.

Bases premio en Pdf

Más información: Bodegas Dinastía Vivanco

Más información: Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend