Pintxos y tapas del País Vasco

Pintxos y tapas del País Vasco es el segundo libro que el cocinero vasco Koldo Royo dedica a la cocina en miniatura.

Portada del libro Pintxos y tapas del País Vasco

Koldo Royo (restaurante Koldo Royo y el portal gastronómico A fuego lento) ha tardado más de cinco meses en recopilar las 850 tapas y pintxos, que tiene su nuevo recetario.

Muchas de estas recetas han sido obtenidas de la tradición familiar, otras son creación del propio Koldo, otras cuantas son de sus amigos cocineros y cerca de 200 han sido cedidas por otros tantos bares y tabernas de Euskadi.

Pintxos y tapas del País Vasco está dividido en varias partes de esta “cultura gastronómica”. Con el tendremos oportunidad de elaborar recetas de pintxos, minis, montaditos, canapés, fritos, tortillas, tartaletas, platillos y cazuelitas de muy diferentes maneras. Pero siempre de una manera tradicional, sencilla e imaginativa.


Pintxos y tapas del País Vasco

El libro pintxos y tapas también nos ofrece una pequeña relación de los principales bares, tabernas y restaurantes de pinchos de Navarra, La Rioja, Valladolid, Zaragoza y por supuesto el País Vasco.

Sin duda un gran libro para disfrutar cocinando, regalar el paladar o, simplemente, sorprender a la familia o los amigos.

Pintxos y Tapas del País Vasco


En styria.es encontraras más información del libro pintxos y tapas.

Pintxos y tapas del País Vasco - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

10 Respuestas

  1. Javi Recetas

    Me encanta la cocina en miniatura y el pincho de cecina tiene una pinta excelente.

    Por cierto me gustó mucho la forma que tienes de preparar la crema de calabacín, yo no le añado puerros ni patata así que tendré que probarla.

    Un saludo cocinero.

    Responder
  2. Feria Internacional de la tapa, "Tapalma 2008" | El aderezo - Blog de Cocina

    […] Este año siguen las mismas rutas de tapeo como son la de Santa Catalina, la lonja, plaza de España y el centro de Ciutat que podrán recorrerse a pie o en bicicleta, ya que como novedad para esta edición el ayuntamiento a puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de alquiler de bicicletas para moverse libremente entre las distintas zonas y probar las delicias gastronómicas que han preparado cocineros tan famosos como el chef Koldo Royo. […]

    Responder
  3. Euskal Jantziak

    Un gran libro para los aficionados a la pequeña cocina. Yo también soy un gran aficionado a salir de pintxos. Poder probar tantos sabores y productos en poco espacio y tiempo es todo un lujo.

    Responder
  4. NICOL

    Nececito mucho el libro me an dicho que es muy bueno pero no lo encuentro en ningun sitio si me podria ayudar alquien con informacion lo agradeceria mucho gracias.

    Responder
  5. Antonio

    Buenas, me gustaría tener el libro “pintxos y tapas del País Vasco”, sabéis dónde puedo comprarlo? gracias, un saludo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.